Béisbol sub-23: Pinar no da tregua a Artemisa

Pitcher vueltabajero Luis A Silva Silva, no prermitió carreras en siete innings de actuación y recetó ocho ponches./ Foto de Pepe Morejón Morejón

Los muchachos del mánager de béisbol pinareño Mario Valle derrotaron al conjunto artemiseño en el cierre de la segunda subserie entre ambos con score de 5X4 en el estadio Tricontinental.

El juego se fue a extra inning y se caracterizó por un duelo entre los pitchers abridores Luis Silva, por los vegueros, y Andy Pérez por los de casa.  La porfía de tiradores se mantuvo hasta el séptimo episodio cuando Pinar rompió el hielo con una anotación producto de un jit y costoso error de la defensa contraria.

Posteriormente los cazadores respondieron con tres rayas cerrando ese episodio para irse arriba en el tanteo 3X1.  En la parte alta del noveno inning los más occidentales respondieron cual guerreros heridos y clavaron dos lanzas a los cazadores. En el cierre de ese capítulo el lanzador verde-amarillo Gabriel Cantero no le permitió libertades a sus oponentes.

En la décima casilla los vegueros sumaron dos carreras a su marcador para poner el partido 5X3 y Artemisa se quedó corta al cierre cuando agregó una sola.

A la ofensiva se destacaron por los vueltabajeros Geovanis Hernández (3-2, una anotada), Marlon La Montaña (5-2, un doble y dos impulsadas) y Frank Raúl González (5-2). Por el equipo home club Carlos Amat (5-2) dos impulsadas y Omar  Monzón (5-3, una anotada) llevaron la voz cantante.

Con este resultado los vueltabajeros ganan de nuevo la subserie a los muchachos de la tierra roja 3-1 y les sirve para afianzarse en el primer lugar de su grupo con 11 sonrisas y cinco fracasos.  De esta manera igualan el resultado de la temporada pasada al concluir el juego 16 del calendario.

Los pupilos del mánager “Pototo” Valle regresan a casa para jugar del 10 al 13 de mayo una subserie con La Habana.

EQUIPO 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 C H 2
Pinar 0 0 0 0 0 0 1 0 2 2 5 9 2
Artemisa 0 0 0 0 0 0 0 3 0 1 4 10 2

Ganador: Gabriel  Cantero (2-0)
Perdedor: Roilnady Rodríguez (2-2)

Estadísticas del juego

Con información estadística de http://www.beisbolcubano.cu/

Dejar respuesta

Por favor, teclee su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

*

code