Ya se dio a conocer el equipo vueltabajero que nos representará en el “Torneo Apertura” del fútbol cubano que iniciará el próximo sábado. Los más occidentales comenzarán sus andares visitando a los muchachos de la perla del sur y el principal objetivo es obtener los tres puntos en disputa.
La nómina pinareña es bastante joven, aunque muchos de ellos ya tienen experiencia en campeonatos de este tipo y eso pudiera favorecer a un mejor desempeño sobre la cancha.
El peso ofensivo recaerá en los internacionales Maikel Reyes y José Ciprián Alfonso, mientras que el talentoso José Adrián Guerra será determinante por las bandas y combinado con Jean Carlos Rodríguez pudieran formar una dupla peligrosa para los rivales.
La defensa estará custodiada con hombres de amplio rodaje en este tipo de certámenes, hablo de Elier Pozo en el arco y Juan Carlos Puentes (central) y José Almelo (lateral)
NÓMINA
Porteros: Ángel Izquierdo Miranda y Víctor Manuel Soto Lama
Defensas: Juan Carlos Puentes, Javier Díaz Palacios, Lázaro Valdés Prieto, Rigoberto García, Yulio López, Orlindes Ernesto Guzmán y Carlos Adrián Gómez.
Mediocampistas: Lázaro Castro, Alejandro Giralt, Pedro Romero, Ronaldo Rodríguez, José Adrián Guerra y Frank Ernesto Lugo.
Delanteros: José Ciprián Alfonso, Yasmani Soriano y Rodilay Salgado Pita.
Director: Frank Roberto Hernández
Asistente: Francisco Sotolongo
Entrenadores: Tomás Hernández y Lázaro Cabrera
Fisioterapeuta: Raymundo Martínez
Los jugadores Jean Carlos Rodríguez, Maikel Reyes, José Almelo y Elier Pozo se incorporarán al equipo en cuanto la selección cubana regrese de Nicaragua.