Radio Guamá: Un poco de historia (II)

Los nuevos estudios de la señal sonora de la familia pinareña

El aumento de personal, una programación más variada y las nuevas metas que la radio enfrentaba, hizo evidente la necesidad de un local que ofreciera mejores condiciones.

En noviembre de 1971, el Partido y Gobierno de la provincia deciden hacer entrega al ICRT del edificio que con un fin comercial fuera construido en la calle Colón, entre Juan Gualberto Gómez y Adela Azcuy en ciudad pinareña.

A la par que se acometían trabajos de remodelación se hacían las gestiones en el exterior para la adquisición de equipos de punta en la tecnología radiofónica.

El 25 de julio de 1976 se produce la anhelada inauguración de los nuevos estudios de la Cadena Provincial de Radio (Radio Guamá), así como Radio Pinar Musical, siendo la programación de esta última exclusivamente música instrumental variada y solo con voces femeninas en la locución.

En la inauguración del local, los trabajadores de la radio establecieron el siguiente compromiso: “Seremos celosos guardianes de esta obra en su conjunto. Cada equipo tendrá una utilización adecuada, poniendo en cada programación toda la responsabilidad de cada uno de los trabajadores y para que esto se traduzca en la necesaria calidad que todo nuestro pueblo merece y en la que estamos en el deber de ofrecerle”.

Fragmento del libro: “La radio en Pinar del Río, 80 años de su fundación”

Radio