Aproveche y elabore una rica mayonesa de aguacate

0
39

Esta es la temporada del aguacate en nuestro país, así que le brindamos esta rica receta -muy sencilla de elbaorar- para que utilice esta rica fruta en otros platillos.

Recuerde que el aguacate es un fruto aunque en nuestro país muchos lo consumimos como vegetal. Procede originariamente de las zonas tropicales y subtropicales centroamericanas.Algo conocido y muy curioso es que el nombre de este fruto deriva de una palabra náhuatl que significa, nada menos que “testículos de árbol”.

Tambíen tiene beneficios curativos, por ejemplo: algunas variedades tienen cualidades antirraquíticas; mientras que el aceite que se extrae del hueso o semilla, al aplicarse sobre el cabello de las personas, reduce su caída. Además, la infusión de sus hojas se utiliza para disminuir la fiebre de los enfermos, los cólicos menstruales y hasta la migraña. Otros aseguran que la cáscara, cuando se aplica sobre la sien, puede aliviar el dolor de cabeza.

Posee vitaminas de los grupos A, C, D, K y B. Esto hace que sea un buen antioxidante por su contenido en vitaminas C y E, que además resultan fundamentales para los niveles neurológicos del organismo y para la salud cardiovascular.  Es beneficioso para la salud de los huesos gracias a su contenido en vitamina D.

Ahora te pregunto algo importante sabes por qué los aguacates se oscurecen una vez cortados. Cuando cortas un aguacate, estás rompiendo las paredes celulares y eso provoca la oxidación. Este proceso de oxidación se puede evitar agregando un agente ácido (como jugo de limón o de lima) y limitando el área de la superficie expuesta al aire.

Y aquí ya te dejo la esperada y rica receta de Mayonesa de Aguacate:

Ingredientes para 1 1/3 tazas:

1 aguacate

6 dientes de ajo

½ cucharadita de sal

4 cucharadas de aceite

2 cucharaditas de jugo de limón

2 cucharadas de leche

Forma de preparación:

Aplastar el aguacate hasta obtener una pasta. Machacar los dientes de ajo junto con la sal. Ponga en el vaso de la batidora la leche, el aguacate, los ajos, el jugo de limón y sal. Añadir el aceite, poco a poco.

Puede utilizarla para aderezo de ensaladas a acompañante de pescado o croquetas.

 

Dejar respuesta

Por favor, teclee su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

*

code