Béisbol sub-23: Cazadores noquean a Vegueros

Foto de Osbel Benítez Polo

En uno de los juegos más desastrosos en la historia del béisbol sub- 23 vueltabajero, los visitantes artemiseños le propinaron nocao de 17X4 en siete entradas a los pinareños, en el estadio Capitán San Luis.

El picheo vueltabajero flaqueo y ninguno de los seis tiradores pudo frenar la ofensiva de los muchachos de la villa roja, mientras soportaron 12 anotaciones limpias, 16 jits (dos jonrones, un triple y tres dobles incluidos), regalaron seis bases por bolas y dos deadballs, en 39 veces al bate.

La defensa vueltabajera cometió tres costosos errores, todos de los  infiedlers: dos por tercera base y uno por primera.

Las carreras fueron anotadas de la siguiente manera: tres en el primer inning, una en el segundo, cinco en el tercero, tres en el quinto y cinco en el séptimo.

Labor de los lanzadores vueltabajeros

Es la segunda vez en las seis temporadas sub-23 que Pinar sufre tal paliza. La primera ocasión fue en el juego 97, el 14 de agosto de 2014, en la primera versión y fue víctima de un nocao en nueve entradas frente a La Isla que le cosechó también 17 carreras con 21 inatrapables; mientras los verde-amarillos pudieron pasar siete veces sobre el home plate, conectaron 10 jits y al igual que hoy, la defensa propia cometió tres marfiladas.

Los más occidentales de Cuba (16-10) con este resbalón se colocan peligrosamente a dos juegos del líder de su grupo, Isla de la Juventud (18-8), cuando solo le faltan por desarrollar 10 porfías -cuatro con los capitalinos y seis con los propios piratas- incluidos dos  suspendidos por lluvia y de esos uno lo va ganando en el cuarto episodio 1X0.

Los vegueros sostendrán cuatro encuentros del 25 al 28 de mayo en predios de la capital de Cuba. Mientras  los piratas reciben en su terreno a los sotaneros artemiseños en la misma fecha. 

Un dato curioso. Los muchachos dirigidos este año por Mario “Pototo Valle” presentan el mismo balance de ganados y perdidos que la temporada pasada cuando las riendas las llevó Alberto Cué una vez efectuados los primeros 26 encuentros, con 16 sonrisas y 10  descalabros. Es de significar que por cambios de estructura esta serie se efectúa solo dentro del grupo A, mientras el año pasado se jugaba además contra los integrantes del grupo B.

Equipo 1 2 3 4 5 6 7   C H E
Artemisa 3 1 5 0 3 0 5   17 16 2
Pinar 0 0 0 1 1 2 0   4 6 3

Ganó: Andy Pérez Ortiz (1-1)
Perdió:
Jorge Montano Hernández (1-2)
Con información estadística de http://www.beisbolcubano.cu/SNBeisbol_S23/estadisticas/BoxScore?idJuego=1121

Dejar respuesta

Por favor, teclee su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

*

code