Buena atención al cliente: la herramienta más poderosa

0
62
Centro Comercial del Reparto Hermanos Cruz / Foto tomada de Guerrillero

La base del éxito comercial radica en brindar un buen servicio al cliente y que éste sienta satisfacción plena; lástima que no en todas las entidadesde nuestra provincia se le preste la atención que merece esa máxima.

Y aunque los ejemplos de malas prácticas abundan, hoy nos limitaremos a exponer las que inquietan a quienes precisan hacer compras en el Mercado Ideal del Reparto Hermanos Cruz.

Según manifiestan las personas, en su mayoría residentes en el referido Consejo Popular, los dependientes tienen siempre mala cara, se incomodan cuando les preguntan el sabor del yogurt que comercializan y lo que más molesta es el hecho de que comienzan a limpiar el local en el momento justo de abrir.

Por supuesto que esto retrasa las ventas, pero como el interés no es particular, sino estatal, poco importa.

Como es de suponer, el ambiente en torno al quehacer en el Mercado Ideal del Hermanos Cruz, es bien impropio para un establecimiento concebido con el propósito de ofrecer una atención provechosa y oportuna.

Aseguran expertos en el mundo del comercio que la herramienta más poderosa y menos costosa para alcanzar el éxito radica en brindar una excelente atención al cliente, lo que se traduce en satisfacción integral, de lo contrario el negocio fracasa.

Incluso, no basta con atender un reclamo o cambiar un artículo que resultó defectuoso, es ir más allá: es ser afable, brindar una sonrisa y decir lo justo.

Estas son, en esencia, cualidades que deben tener en cuenta las administraciones de los diferentes establecimientos comerciales y de servicios, que no siempre dan al consumidor el valor que verdaderamente merece.

En particular, los directivos del mercado Ideal del Hermanos Cruz, están obligados a prestar especial atención a esas características y velar por la ética de sus trabajadores, para dar una buena impresión a los clientes.

Dejar respuesta

Por favor, teclee su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

*

code