Cada 4 de abril, todos juntos tras el pastel

0
86
Felicidades a todos los pioneros y jóvenes en esta fecha / Foto de Marwill Rodríguez

De pequeña siempre le temía a los cumpleaños y a sus colores. El rebullicio de personas me atormentaba; mi mamá decía que su hija era la más rara del mundo, pues era la única persona que un payaso no la hacía reír.

Esa realidad de niña, ingenua, temerosa, sin apenas saber pronunciar una palabra esdrújula, desapareció por arte de magia cuando me convertí en pionera.

El 4 de abril siempre fue la fecha anhelada; las fiestas, los amigos, el dulce en el papel y el refresco en un barquito, la convirtieron en la celebración escolar más esperada.

La Organización de Pioneros José Martí y la Unión de Jóvenes Comunistas, aunque tienen más de medio siglo de edad, continúan celebrado sus cumples como niños apasionados.

Los globos disparejos, las cadenetas pegadas con goma de harina de pan, la maestra que se pone su mejor traje, y la algarabía de un aula feliz, porque a las letras y los números les tocó descansar.

Para mí, el imaginario del payaso tenebroso desaparecía cada abril, las fiestas comenzaron a verse de una manera diferente, tal vez porque no era el centro de la actividad, sino porque todos éramos protagonistas y soplábamos juntos la vela del pastel.

Felicidades a todos los pioneros y jóvenes en esta fecha !!!

Dejar respuesta

Por favor, teclee su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

*

code