Con el empeño y compromiso de cumplir lo proyectado

La provincia tiene un plan de edificar 3 000 casas este año para damnificados / Foto de Dunia Chinea
La provincia tiene un plan de edificar 3 000 casas este año para damnificados / Foto de Dunia Chinea

Entre los principales desafíos que enfrenta la provincia de Pinar del Río durante este 2019, sobresale la construcción de viviendas, por el gran impacto social del priorizado programa.

Al término del presente año, unas tres mil casas deben quedar concluidas y para ello se cuenta con un presupuesto de casi 120 millones de pesos destinados a obras nuevas, a labores de rehabilitación y el mayor porciento respaldará el Programa de Subsidios.

La intención hoy es triplicar la cifra de lo que hasta ahora se había logrado en materia constructiva, para cumplir el compromiso con quienes, desde hace años, viven en facilidades temporales y esperan la solución definitiva a su problema habitacional.

En este empeño, una gran importancia reviste la producción local de materiales de la construcción, al ser considerada la principal fuente de abastecimiento para las obras a ejecutar, por esfuerzo propio y por la vía de subsidio.

El referido programa requiere, en nuestra provincia,  de un desarrollo progresivo, teniendo en cuenta que el aumento significativo del plan responde a la voluntad de la máxima dirección del país de -en un plazo de cuatro años- proveerles hogar a los más de 10 mil pinareños que tiempo atrás perdieron sus casas, tras el paso de ciclones.

Es por ello que todos los municipios están llamados a crear capacidades para la producción de bloques y otros elementos indispensables en la edificación de inmuebles.

Un aspecto en el que hay que seguir insistiendo es en la calidad de esas elaboraciones, para que el resultado final tenga las características óptimas y que esté a la altura de las expectativas del pueblo.

No menos importante es exigir a las personas designadas para garantizar los suministros, que velen porque estos lleguen en realidad a aquellos que más lo necesitan.

Hoy el llamado es a trabajar en las reservas de cada territorio en pos de elevar las producciones de materiales de la construcción, porque recuperar las viviendas es un empeño de los pinareños, para poder cumplir los compromisos contraídos con la población que espera soluciones y la máxima dirección del país.

Dejar respuesta

Por favor, teclee su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

*

code