Concluyó en Pinar del Río discusión del Proyecto de Constitución

0
11
Foto/ Daimy Díaz Breijo

Durante 11 semanas un proceso democrático convocó a los pinareños en centros laborales, instituciones educativas y comunidades. Más de 423 mil 500 personas participaron en las asambleas de consulta del Proyecto de Constitución, cifra que representa el 89 por ciento del total previsto a asistir.

Foto/ Daimy Díaz Breijo

Convertido en constituyente, el pueblo realizó alrededor de 43 mil 400 propuestas, las cuales fueron registradas en actas de reuniones y procesadas por equipos multidisciplinarios a nivel municipal y provincial.

Foto/ Daimy Díaz Breijo

Oscar Luis Martínez Hernández, jefe de la Comisión provincial de procesamiento, explicó a Tele Pinar que este lunes culminó el análisis de las actas correspondientes a las siete mil 234 asambleas realizadas entre el 13 de agosto y el 31 de octubre en el territorio.

Foto/ Daimy Díaz Breijo

“Todas las sugerencias de modificación, adición, eliminación y las dudas se enviaron sistemáticamente al equipo nacional que elaborará el informe de propuestas de la población, el cual será entregado a la comisión encargada de la Reforma Constitucional”, aseguró.

Infografía/ Daimy Díaz Breijo

 

Dejar respuesta

Por favor, teclee su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

*

code