Consulta del Proyecto Constitucional, símbolo de democracia y libertad plena

0
8
consulta del proyecto constitucional

El proceso de consulta del Proyecto de Constitución de la República de Cuba propició un espacio de reflexión sobre aquellos capítulos y artículos que generaron diversidad de criterios

Muchas son las expresiones y frases emanadas  de estos encuentros. El pueblo de Minas de Matahambre distinguió con una palabra este hecho.

Maray de Jesús Gómez Acosta, estudiante de décimo grado en el  Centro Mixto Nguyen Van Troi dijo:

“Yo lo califico como democrático porque en este proceso todos participamos, nadie nos reprimió, ni nos obligó a decir nada que no estuviéramos de acuerdo, todos expresamos según nuestros pensamientos.

Maray de Jesús Gómez Acosta, estudiante de décimo grado en el Centro Mixto Nguyen Van Troi

Estuvimos asesorados por los dúos encargados de desarrollar el debate, pero fuimos los estudiantes de la Federación Estudiantil de la Enseñanza Media (FEEM) los principales participantes de manera natural y espontánea”.

Yanielys Oliva Pérez, metodóloga en Planeamiento y Estadística de la Dirección Municipal de Educación

“Ha sido democrático porque le dio la oportunidad al pueblo cubano para opinar, cambiar, modificar y añadir libremente cada capítulo o artículo concerniente al folleto y además, ejercimos nuestros derechos como ciudadanos de este país.”

Leyisel Martínez Hernández, directora del círculo infantil “Victoria de Viet Nam“

“Fue un proceso democrático porque el Estado nos permitió hacer nuestros propios análisis y emitir  opiniones o puntos de vista  sin ninguna presión externa, sino de una forma directa y  abierta.”

Militantes del Partido Comunista de Cuba (PCC), con una magnífica preparación política e ideológica dieron el paso al frente para desarrollar con efectividad cada una de las reuniones.

Responsabilidad y entrega significó esta actividad para todos ellos, así lo manifestó Lenin Abel Serrano Cabrera, Funcionario Integral de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) e integrante de los dúos que condujeron los debates.

Lenin Abel Serrano Cabrera, Funcionario Integral de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC)

“Para mí fue de gran orgullo conocer que había sido elegido para desempeñar esta digna labor.  Esta tarea constituyó una escuela para mi crecimiento profesional y personal.

Me entregué a cumplir esta obra con la calidad que requería,  tuve que leer y estudiar con  profundidad cada uno de los párrafos del proyecto para ayudar con mis conocimientos a los demás.”

“Una experiencia única vivió la joven generación de estos tiempos”, de esta forma lo declaró para Radio Minas,  Marlenis Fernández Cordero, Presidenta de la Comisión Municipal encargada de realizar dichas asambleas:

Radio Minas, Marlenis Fernández Cordero, Presidenta de la Comisión Municipal

“El ejemplo más efectivo de las consultas lo pudimos observar en los colectivos estudiantiles, donde ellos experimentaron algo novedoso y además sintieron la democracia que reina en Cuba.

Ofrecieron su aporte y enriquecieron la Reforma, respondiendo esta a los intereses de la sociedad. Apreciamos el protagonismo de la UJC en cada una de las intervenciones.

Nos fortalece saber que esta generación materializará el contenido de la futura Ley de Leyes.”

Dejar respuesta

Por favor, teclee su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

*

code