Continúa en Cienfuegos Consulta Popular de la Constitución

0
14
cienfuegos consulta popular

Con planteamientos dirigidos en la mayoría a perfeccionar el texto del Proyecto de la Constitución de la República de Cuba continúa desarrollándose la Consulta Popular en barrios, comunidades, centros laborales y estudiantiles.

La Consulta Popular iniciada el 13 de agosto pasado concluirá el venidero 15 de noviembre.

Dialogo con el dúo de expertos que condujo la reunión de los trabajadores de la Dirección Provincial del Banco Popular de Ahorro en Cienfuegos y en torno a lo que más han planteado las personas.

Según Yainet Valdés es el tema del Gobernador porque la mayoría de los cienfuegueros participantes en el debate quieren se mantenga con el denominador de Presidente, como ha sido siempre.

“Y de ese mismo tema plantean que el presidente no ocupe el cargo solo por cinco años, sino hasta que pueda ejercer la responsabilidad, hasta que esté dispuesto”, agrega.

“El Estado cubano ha garantizado, expresa, y ha dado bastantes horas de debate para este Proyecto de Constitución de la República de Cuba mediante un proceso democrático, que lo apruebe el mismo pueblo”.

“Las personas refieren que en la mujer, la edad de jubilación debe ser más baja, precisa, y no más alta porque a veces hay personas que por los años, no llegan ni al retiro”.

“Todos ha tenido el derecho de enriquecer nuestra futura Carta Magna, de decir sus opiniones y criterios de forma libre y soberana”, puntualiza.

Se compone el texto del preámbulo, 224 artículos (87 más que la actual Constitución, divididos en 11 títulos, 24 capítulos y 16 secciones.

Un proyecto que reafirma el carácter socialista de nuestro sistema político, económico y social, así como el papel rector del Partido Comunista de Cuba.

Dejar respuesta

Por favor, teclee su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

*

code