Cuando de dar amor, amistad y solidaridad se trata (+ galería de fotos)

Dieciséis bultos, un modesto aporte de Antología para nuestros hermanos habaneros. Foto de Pepe Morejón Morejón

No hacía falta una cita para acordar lo que había que hacer, ya todos están sensibilizados con el proceder ante situaciones que tocan en lo más hondo de la sensibilidad humana y demandan una actuación rápida y solidaria.

Sin embargo, el líder de todos cree que en el razonamiento colectivo surge la creación de pensamientos constructivos.

Pocas horas habían transcurrido del devastador tornado por varios municipios de La Habana y ya el gran club de la familia Antología de Radio Guamá reclamaba encontrarse, para como siempre, juntar fuerzas y dar su aporte fraterno.

Juan Antonio Rodríguez Mesa, el director de este programa –el de mayor audiencia radial en Vueltabajo- y la presidenta de los pequeños clubes de oyentes, Gloria Cruz Lago, respondieron a la solicitud de sus seguidores.

Lo que inicialmente se concibió como una reunión de contacto para hacer precisiones, se convirtió en un reencuentro de hermanos a quien los une la música y la filosofía de dar amor, amistad y solidaridad.

Según palabras de “mamá Gloria”, como la bautizó Rodríguez Mesa, vinieron por sus medios fanáticos de toda la provincia: San Diego de los Baños, Viñales, La Palma, Guane, San Juan y Martínez, La Coloma, Los Palacios, Ovas, Piloto, Consolación del Sur y de la ciudad capital.

Con la sincronización del reloj fueron llegando los bultos con donativos de la mano de algún amigo que venía hasta la urbe vueltabajera y se recepcionaron, clasificaron y empaquetaron en casa de Cruz Lago, como siempre, con una comisión que lleva a punta de lápiz cada detalle.

La tipificación de cada objeto siguió el criterio de aportar ropas y objetos con calidad, aunque fuera usado.

Al final se enviaron a la emisora provincial Radio Guamá, para unirlo a otros donativos, 16 bultos de amor que en su interior llevaban 254 piezas para hombres, 405 para mujeres, 202 para jóvenes, 189 diversas, 17 pares de zapatos y aseo personal consistente en 87 jabones de lavar ó de baño y detergente.

Lo que bien se organiza, mejor se logra. Listos para entregar el donativo. A la derecha Juan Antonio Rodríguez, , director de Antología, junto al transportista voluntario Román Hernández, presidente del club de seguidores La pequeña compañía. Foto de Pepe Morejón Morejón

Dejar respuesta

Por favor, teclee su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

*

code