Cuba ante Polonia en el debut de voleibol (m)

0
35

El equipo masculino cubano de voleibol tendrá mañana, miércoles 12, un difícil debut en el Campeonato Mundial, con sede compartida en Bulgaria e Italia, cuando enfrente a Polonia, campeón defensor, en el grupo D, en Varna.

Según el sitio web del certamen, los cubanos abrirán las acciones ante los polacos, en un apartado en el que aparecen también las selecciones de Bulgaria, Finlandia, Irán, titular de Asia, y Puerto Rico.

Los próximos compromisos serán ante los finlandeses (viernes 14), iraníes (sábado 15), búlgaros (domingo 16) y puertorriqueños (lunes 17).

El director técnico cubano Nicolás Vives, viajó a Varna con los atacadores auxiliares o de esquina Miguel Ángel López, Osniel Melgarejo, Marlon Yang y Yohan León, y los opuestos Miguel David Gutiérrez y Jaime Jesús Herrera.

La selección se completa con los centrales Liván Osoria, Roamy Alonso y Javier Concepción, los pasadores Adrián Goide y Liván Taboada, y el líbero Yonder García.

Esta es la escuadra que conquistó el cuarto lugar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, con la incorporación de Herrera y León.

Vives contará con el apoyo del auxiliar Yosvany Muñoz, el médico Antonio Iznaga y el fisioterapeuta Pedro Roche.

Italia, Japón, Argentina, Bélgica, República Dominicana y Eslovenia, están en la llave A, en Florence (Italia), Brasil, plata en la anterior edición de 2014, Canadá, China, España, Francia y Holanda, en la B, en Ruse (Bulgaria), y Australia, Camerún, Rusia, Serbia, Túnez y Estados Unidos, en la C, en Bari (Italia).

Los cuatro primeros lugares de cada segmento avanzarán a la siguiente ronda, reunidos en dos grupos de ocho planteles, que lucharán por ubicarse entre los tres punteros, para definir los seis que buscarán el pase a las semifinales y finales.

Italia y Bulgaria ya consiguieron sus primeros triunfos, con pizarras de 3-0 ante Japón y Finlandia, respectivamente.

El medallero histórico de Cuba en mundiales es de dos medallas de plata, en 1990 y 2010, y dos de bronce, en 1978 y 1998.

Dejar respuesta

Por favor, teclee su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

*

code