De hombre a mujer, un sueño hecho realidad (+Audio)

0
692
Para Yosvanis González García (Jani) la vida nunca fue fácil / Foto de Madelyn Rivera
Para Yosvanis González García (Hany) la vida nunca fue fácil / Foto de Madelyn Rivera

Por Madelyn Rivera

Para Yosvanis González García (Hany) la vida nunca fue fácil. Desde que tuvo conciencia plena de su preferencia sexual debió enfrentar las barreras que le imponía la sociedad por ser transexual.

“Siempre me di cuenta de que era una persona frustrada porque no me podía manifestar de la forma en que yo quería”.

Así comenzó a narrarme su vida Hany, la primera transexual de Pinar del Río en ser beneficiada por el método quirúrgico de cambio de sexo.

“Desde que tenía siete u ocho años comprendí que era diferente a los demás niños, no me gustaban muchas de las cosas que ellos hacían.

“Los profesores me decían que tenía que hablar fuerte que quienes hablaban suavecito eran las mujeres, y mis compañeros del colegio se burlaban de mí.

“En ocasiones llamaban a mis padres y le decían que me llevaran al psicólogo porque yo tenía problemas.

“En casa no me dejaban andar como yo quería y a escondidas me ponía la ropa de mi hermana, usaba sus pinturas cuando no había nadie.

“Los estudios los terminé en una facultad por la noche porque no podía ir a la secundaria vestida de mujer y tampoco encontré trabajo por la misma causa.

“Ya desde ese momento me empecé a transformar y a vestirme de mujer, mi mamá me decía que no lo hiciera que tenía un hermano pequeño y podía imitarme, le respondía que no, porque eso es una preferencia sexual de cada persona, y ahora más hombre, imposible”, sonríe.

“Cuando tuve mi primera pareja, se la presenté a mi familia y mi mamá me dividió la casa. Desde entonces comencé a vivir sola e hice las cosas como en realidad yo sentía que debían ser”.

En la vida de Hany, la educadora del Centro de ITS-VIH sida del municipio de Pinar del Río, María de los Ángeles Quiñones García, tiene un papel fundamental. Ella la acercó a los especialistas del Centro de Estudio de Sexología donde después de nueve años de tratamiento pudo ser operada.

Hany González García es hoy una mujer feliz, vive en compañía de su pareja José Luis Delgado Hernández, rodeada de los amigos que siempre le apoyaron y respetaron sus decisiones ante los duros prejuicios homofóbicos que le impuso la vida.

Jani González García es hoy una mujer feliz, vive en compañía de su pareja José Luis Delgado Hernández / Foto de Madelyn Rivera

Hany González García es hoy una mujer feliz, vive en compañía de su pareja José Luis Delgado Hernández / Foto de Madelyn Rivera

Dejar respuesta

Por favor, teclee su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

*

code