Desde La VueltAbajo: pensamos estrategias de comunicación para las redes sociales

0 84

El evento teórico del Encuentro y Concurso de Jóvenes Radialistas La Vuelta Abajo inició con la conferencia “La Investigación Social desde la multimedialidad”, de Léster Rodríguez Arocha y César Hidalgo Torres.

Los radialistas intercambian con los más de 25 asistentes al evento acerca de la necesidad de elaborar una estrategia de investigación social, para el estudio de los públicos que la radio posee en Internet.

Yuniel Rodríguez Chávez, realizador de Radio Jaruco, se pronunció por una mejor utilización de los recursos que poseemos en nuestras emisoras para el trabajo en Internet y por mayor interacción con los públicos virtuales.

“No hay un estudio de los públicos virtuales que poseen nuestras emisoras, y se hace muy necesario”, afirma la periodista de Guantánamo Jesica Elías Domínguez.

La delegada pinareña Claudia Ledesma muestra su preocupación por quién debe, en nuestras emisoras, monitorear el trabajo en las Redes Sociales.

Por sus parte, Yasel Toledo Garnache, vicepresidente de la Asociación Hermanos Saíz reflexiona sobre la necesidad de una mayor articulación en redes sociales y el acercamiento a la academia en temas relacionados con el uso de Internet.

El radialista pinareño Yusley Izquierdo, habla de la necesidad de que los sitios web de la Radio Cubana se parezcan más a nuestros medios y de elaborar estratégicas de comunicación para las redes sociales.

¿Cómo posicionar los programas radiales utilizando el multimedios?

Acercar la radio desde la imagen que generan sus programas y contenidos, hacía los públicos, es el reto que a esta hora enfrentan los jóvenes que piensan la radio en el siglo XXI, ajustándose a los nuevos paradigmas que imponen, la cultura visual, y los nuevos modos de entender la educación y las estrategias de comunicación.

La Vuelta Abajo, en su 7ma Edición, propicia el encuentro de pensamiento en pos del desarrollo audiovisula cubano.

Dejar una respuesta

Tu email no será publicado.