Digno representante de los CDR

0
24
Luis Márquez Córdova es un digno representante de Pinar del Río en esta cita de los cederistas cubanos que inicia hoy en Cuba / Foto de Ricardo Rodríguez
Luis Márquez Córdova es un digno representante de Pinar del Río en esta cita de los cederistas cubanos que inicia hoy en Cuba / Foto de Ricardo Rodríguez

Desde la adolescencia Luis Marqués Córdova se incorporó al cumplimiento de las tareas de la Unión de Jóvenes Comunistas, el Partido, y las organizaciones estudiantiles y de masas.

Por ello no dudó ante la necesidad de educadores en las escuelas cubanas en optar por el magisterio, y se graduó de profesor de matemática cuando apenas rebasaba los 20 años de edad.

Impartió clases en centros con régimen interno y externo en los municipios de Pinar del Río, Sandino y Los Palacios, en ellos hizo realidad el legado del Héroe Nacional de Cuba José Martí de que “educar es un evangelio vivo”, y demostró sus dotes de dirigente como organizador del proceso docente educativo.

Con la humildad de su origen campesino, y sin que sean obstáculos los achaques de los 67 años vividos, sobresale por su poder de convocatoria en el barrio, los vecinos lo siguen en el desarrollo de las actividades políticas, productivas y de esparcimiento preparadas por los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

Su consagración tiene como frutos el haber contribuido a que su CDR alcanzara la condición de Vanguardia Municipal, y atesorar numerosos reconocimientos, válidos para cuando se abran las cortinas imaginarias del noveno congreso de esa organización de masas y él esté entre los delegados por Los Palacios.

– ¿Qué sintió al ser elegido para representar a los pinareños?

“Un gran compromiso con los que confiaron en mí y un nuevo punto de partida para continuar el trabajo en la zona y mantener ese lugar destacado que tenemos con la participación de todos, incluyendo a las niñas y niños con la alegría que los caracteriza”.

– ¿Cuáles son tus expectativas de este IX Congreso?

“Tendrá lugar en un momento muy importante para el país, donde se operan cambios qué fortalecerán las aspiraciones de construir una sociedad socialista sostenible y sustentable, así que emanarán lineamiento para respaldar ese propósito. Intercambiar sobre la vigilancia popular, la formación de valores, el trabajo en las comunidades para contribuir a la soluciones de problemas sociales y el apoyo a programas de salud pública y educación, será vital en la cita”.

– ¿Cómo valora la participación de los jóvenes en las convocatorias de los CDR en el barrio?

“Muy positiva, son los continuadores. Todos los mayores de 14 años son miembros de la organización y los vemos en los trabajos voluntarios, en la guardia, ahora fue significativa su presencia en la asamblea de debate popular del Proyecto de Constitución de la República, con propuestas bien pensadas”.

Quienes conocen a Luis Márquez Córdova saben que es un digno representante de Pinar del Río en esta cita de los cederistas cubanos que inicia hoy en Cuba, pues tiene lo más importante, es merecedor de respeto y cariño, dentro y fuera del barrio.

Dejar respuesta

Por favor, teclee su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

*

code