Elegido lo que más vale y brilla del deporte pinareño 2019

0 172

En la reunión INDER-UPEC que se celebró hoy en los salones de protocolo del estadio Capitán San Luis, fueron seleccionados los atletas y deportes más destacados durante este 2019, en Pinar del Río.

En disciplinas individuales el boxeador Lázaro Álvarez, recibió la máxima distinción, en tanto la mujer de mayor brillo fue la pertiguista Yarisley Silva, de atletismo.

La condición de novato del año fue para el balonmanista Osvaldo Miguel Basulto.

En disciplinas colectivas brilló el voleibol, en tanto el Levantamiento de Pesas, fue la individualidad del año, con mención para el tenis de mesa. En deportes extremos el motocross acaparó los máximos honores.

Seguidamente los diez grandes héroes del deporte en este 2019:
Roniel Iglesias (boxeo), Adriana Rodríguez y Liadagmis Povea (atletismo), Mijain López, Yosvanys Peña y Mabelkis Capote (lucha) y las balonmanistas Arisleidy Márquez y Yunisleidy Camejo.

Completan la relación el remero Carlos Ajete y el maestro de la gimnasia artística Alejandro de la Cruz.

Los dirigentes deportivos y la prensa especializada extendieron menciones a los atletas Liván Moinelo y Alejandro Piloto (béisbol) y Roldan Julián de la Cruz (moto croos).

Como mejor árbitro del año fue seleccionado Maikel García Cue, de softbol, considerado entre los mejores del mundo en este momento.

En la reunión INDER-UPEC, también fueron reconocidos los mejores deportistas discapacitados de Pinar del Río. Igualmente los entrenadores de alto rendimiento, la base y el mejor profesor de Educación Física.