En el Día Nacional de la Defensa, los pinareños mejor preparados

El ejercicio por el Día Nacional de la Defensa en Pinar del Río evidenció  la preparación del pueblo para proteger la patria. A juicio del vicepresidente del Consejo de Defensa provincial, Ernesto Barreto Castillo, las acciones defensivas ejecutadas en la práctica militar demostraron el respaldo del pueblo para preservar la obra revolucionaria.

La jornada inició desde horas tempranas de este sábado; en el Consejo de Defensa 21- 08-12 se realizaron acciones dirigidas a proteger las vidas humanas y la economía en situaciones de desastre y guerra.

El Jefe del Estado Mayor del Ejército Occidental, General de Brigada Raúl Omar Acosta Gregorich, constató  durante el ejercicio la preparación de los órganos de dirección y mando para efectuar el cumplimiento de las misiones previstas.

También comprobó  la continuidad de las tareas básicas para asegurar la alimentación de las tropas y las personas, y el cambio de los procesos productivos y de servicios para su paso al tiempo de guerra, así como el funcionamiento de las minindustrias.

El entrenamiento defensivo incluyó prácticas de tiro al blanco y clases de preparación militar.

Dejar respuesta

Por favor, teclee su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

*

code