En materia de béisbol: contra la espada y la pared

1
Foto de Pepe Morejón Morejón

La pregunta que todos nos hacemos, ¿Qué ocurre que este equipo no batea? ¿Dónde está el problema?

Estamos a las puertas del mayor papelazo de un conjunto pinareño en series nacionales. Me imagino el cuerpo técnico que acompaña a Lazo, debe estar halándose los pelos de la cabeza, no es para menos.

Afirmo con toda seguridad: el asunto del equipo Pinar del Río, no es de Pedro Luis Lazo, Alfonso Urquiola o Jorge Fuentes, ni un mago resuelve el problema del conjunto que batea para menos de 150 colectivamente.

De otra parte, la pelota vueltabajera como la cubana en general, atraviesa océanos turbulentos que requiere de procesos renovadores. No oculto verdades si digo que debieron llegar antes, mucho antes esos procesos, pues la tardanza siempre tiene un precio elevado.

El desmoronamiento del plantel verde amarrillo en estas sub series iniciales, puede traer consigo vientos huracanados, y una difícil problemática para el alto mando del elenco.

En resumen, nos quedamos sin equipo y sin nuestro buen béisbol, esa es la realidad que muchos, entre ellos nuestros dirigentes deportivos, no quieren entender.

Ojalá las aguas tomen su nivel, y todo se arregle. Me siento mal de ver a miles de aficionados pinareños llorando de tristeza, observando cómo se desvanecen sus mediáticas esperanzas.

Pero el momento no es de lágrimas, hoy más que todo se necesita coraje y empuje, ese que nunca nos ha faltado para ganar las grandes batallas.

1 Comentario

  1. Saludos amigo Duarte, aunque nunca nos hemos conocido soy del mismo terruño que usted y siempre he admirado su buen trabajo periodístico y narrativo sobre todo del béisbol pinareño. Además siempre he preferido escuchar su narración junto a la de Ferrer que los demás colegas de radio y televisión nacional. Puedo apreciar su inmenso dolor al leer su comentario, y no es para menos, ya que el equipo no es su centro de trabajo, es parte de su vida, y su dolor lo transmite a cada seguidor del béisbol pinareño. Respetando su muy juicioso punto de vista, discrepo con usted, porque Lazo, a mi juicio ha destruido el béisbol pinareño. Que pasó con Donal,si se hiciera una encuesta sobre mantener a Lazo o traer a Donal, creo que 90 a 10 ganaría el capitán, un hombre que renunció a un contrato para jugar con su provincia y por ser amigo de Urquiola lo taparon en Cuba y ahora en la provincia. Esa es mi opinión, y créame, muchos piensan como yo. Y mientras sigan al frente del béisbol los que viven del béisbol y no para el béisbol no le ganaremos ni a los rusos, ya perdimos con Israel. Y en todas las categorías se perdió este año. Con respecto a Urquiola, no será mago pero los muchachos juegan mejor bajo su dirección, mira lo que está haciendo Anglada con industriales y pared con Villa Clara. Saca usted sus propias conclusiones

Dejar respuesta

Por favor, teclee su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

*

code