En Pinar del Río, perceptibilidad de sismo de magnitud 3.5 en la escala Richter

1 1.001

El Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas de Cuba (CENAIS) registró un sismo de magnitud 3.5 en la escala Richter, a las 3:49 (hora de Cuba) de hoy 19 de mayo del 2020, a 1 km al norte Guane, Provincia de Pinar del Río y perceptible en varios lugares del territorio.

Reporte del CENAIS:

A las 3:49 pm del 19 de mayo de 2020, la Red de Estaciones del Servicio Sismológico Nacional Cubano registró un sismo reportado como perceptible, localizado en las coordenadas 22.26 grados de latitud norte y los -84.08 grados de longitud oeste, a una profundidad de 5 km.

El mismo tuvo una magnitud de 3.5 Richter, ubicado a 1 km al norte de Guane , provincia de Pinar del Río.

Este es el sismo perceptible No. 9 del año 2020. Hasta el momento se han recibido reportes de perceptibilidad de la Ciudad de Pinar del Río, Consolación del Sur, San Juan y Martínez y Entronque de Herradura, de la provincia de Pinar del Río.

Al cierre de la información no se reportaban daños materiales ni humanos. Hora de cierre 5:00 pm del 19 de mayo de 2020.

Estación Central. Servicio Sismológico Nacional de Cuba. CENAIS-CITMA.

No se reportan daños humanos ni económicos en la provincia de Pinar del Río. Fundamentalemente, se sintió el movimiento telúrico en la capital pinareña, así lo reportan varios citadinos.

También informan de perceptibilidad sísmica en la provincia de Guantánamo.