En Pinar del Río, sesionó asamblea VIII Congreso de la ANEC (+Fotos y audio)

0
29
Vicepresidenta del Consejo de Estado y contralora general de Cuba, Gladys Bejerano Portela instó a laborar en cada centro, para lograr que estos sean más eficientes / Foto de Madelyn Rivera
Vicepresidenta del Consejo de Estado y contralora general de Cuba, Gladys Bejerano Portela instó a laborar en cada centro, para lograr que estos sean más eficientes / Foto de Madelyn Rivera

A perfeccionar los métodos y estilos de trabajo que aseguren la calidad de cada proceso, llamó la Vicepresidenta del Consejo de Estado y contralora general de Cuba, Gladys Bejerano Portela, durante la asamblea octavo congreso de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores (ANEC), celebrada en el municipio de Pinar del Río.

La dirigente, durante el intercambio con los pinareños instó a laborar en cada centro, para lograr que estos sean más eficientes y resaltó la importancia del contador en las entidades para mantener el control sobre los recursos.

Los delegados centraron los debates en temas relacionados con la planificación, los inventarios, las cuentas por pagar y cobrar, el fomento de las exportaciones, la sustitución de importaciones y la cooperación internacional.

Además enfatizaron la necesidad de impulsar las estrategias de desarrollo local y los proyectos de iniciativas locales.

El presidente de gobierno en el municipio de Pinar del Río, Roberto Díaz Menéndez, resaltó el papel de la mujer y los jóvenes en el sector por su apoyo al desarrollo de la economía del territorio.

Miembros del Comité municipal de la ANEC en Pinar del Río
Miembros del Comité municipal de la ANEC en Pinar del Río

Durante la asamblea,  fueron otorgados los Premios de Economía “Raúl León Torras” a Raysa Capote Pérez, el de Contabilidad “Abel Santamaría Cuadrado”, a Annelise Paula Gil Guerra y el de Historia Económica “Regino Boti”, a Dianelys García Acosta.

Por otra parte, el reconocimiento a la obra de toda la vida en Economía, lo recibió Edilia Fuertes Díaz; en Contabilidad,  Juan Francisco Flores Díaz y en Auditoría,  Ramón Román Pérez Mijares.

Asimismo, laurearon a los mejores economistas del año y estimularon las  50 secciones de base destacadas del territorio.

Los delegados eligieron los miembros del Comité municipal de la ANEC en Pinar del Río, donde ratificaron como presidenta a Esther Gener Cándano.

Tmabién seleccionaron los delegados a la asamblea provincial, y al octavo congreso de la ANEC,  así como los precandidatos a miembros de los Comités Provincial y Nacional de la asociación.

Dejar respuesta

Por favor, teclee su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

*

code