Este fin de semana, Festival de tradiciones “Viñales, valle vivo”

0 179

Este fin de semana tendrá lugar el primer Festival de Tradiciones “Viñales, Valle Vivo”, una fiesta que resaltará los valores patrimoniales que hicieron merecedor a este lugar de ostentar- hace 20 años- la condición de “Patrimonio Cultural” de la Humanidad, en la Categoría de Paisaje Cultural.

Valle de Viñales

Hasta el día dos de diciembre, los habitantes de Viñales y los amantes de la naturalaza que a diario lo visitan, podrán disfrutar de variadas actividades culturales en todo el municipio.

Implementar la estrategia que inauguró la Unesco en abril del 2019, para preservar el sitio y sus tradiciones, es el principal objetivo de esta jornada que logrará aunar voluntades, llegar a gran variedad de público y traspasar fronteras.

Cueva del Indio

El programa del evento incluye sesiones académicas que iniciarán este sábado y la inauguración de la exposición Reencuentro, del artista Ebenecer Ballart, donde sus alumnos del taller de creación Espacio Abierto mostrarán piezas de su autoría.

“Viñales, Valle Vivo” lo lidera el Centro provincial de Patrimonio Cultural de Pinar del Río, y está auspiciado por el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural.

El festival también tiene como propósito impulsar las producciones, el desarrollo local en el territorio y el sentido de pertenencia de los moradores, bendecidos con vivir en un lugar con un entorno excepcional.

Mural de la Prehistoria

El día 30 de noviembre se realizará una velada cultural para esperar el 20 aniversario de la declaración del Valle de Viñales como “Patrimonio Cultural de la Humanidad”. Además está previsto un concierto del cantautor pinareño Raúl Paz.

Dejar una respuesta

Tu email no será publicado.