Evalúa Ministro de Salud de Cuba resultados del sector en Pinar del Río

Vicepresidente del Consejo de Estado y Ministro de Salud Pública de Cuba, Dr. Roberto Morales Ojeda en visita de trabajo en Pinar del Río./ Foto de Rosmery Iznaga Carmona

Escrito por Rosmery Iznaga Carmona./

El Vicepresidente del Consejo de Estado y Ministro de Salud Pública de Cuba, Dr. Roberto Morales Ojeda visitó Pinar del Río para evaluar los resultados en materia de salud en lo que marcha del año 2018.

En intercambio con la prensa, el también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, evaluó la marcha de la tercera etapa de las transformaciones dirigidas a mejorar la calidad de los servicios.

El programa de reparación y mantenimiento dirige sus esfuerzos a los Hospitales Clínicos Quirúrgicos León Cuervo Rubio y Abel Santamaría Cuadrado de Pinar del Río, respectivamente, siendo el último el de las mayores complejidades.

“El programa muestra avances incluyendo las inversiones, pero todavía el esfuerzo principal, en el caso de Pinar del Río, lo tenemos que hacer en el Abel Santamaría, pues es el de mayor complejidad por su alcance”.

Por otra parte, en el Hospital León Cuervo Rubio, se evaluó lo que se hace en las remodeladas salas de medicina interna, mientras que en el área docente, destaca la construcción del teatro, que a decir de Morales Ojeda “facilita la actividad académica y científica”.

El Vicepresidente del Consejo de Estado se refirió, también, a la situación epidemiológica del territorio más occidental.

“Pinar del Río no tiene ningún evento epidemiológico hoy que hable de la presencia de dengue, zika o chikungunya. Realmente el esfuerzo en este sentido hay que hacerlo en el trabajo en la calidad del focal para lograr disminuir los niveles de infestación del mosquito aedes aegypti; y con esto, tener la seguridad de que podemos sostener los resultados alcanzados en lo que va de 2018”.

Durante su recorrido por el Hospital León Cuervo Rubio de Pinar del Río el Ministro de Salud constató el avance de las obras y dialogó con familiares y pacientes sobre la calidad de los servicios.

Dejar respuesta

Por favor, teclee su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

*

code