Falleció locutora pinareña Arnerys Quintana

Arnerys Quintana Hernández. Foto tomada del perfil de la locutora.

Hace solo minutos conocimos del fallecimiento de la popular locutora pinareña Arnerys Caridad Quintana Hernández, víctima de una enfermedad progresiva que poco a poco le fue arrebatando la vida, pero no el amor por la radio.

Integrante primero del colectivo de Radio Sandino y luego, de nuestra emisora provincial Guamá –donde también laboró como actriz del Cuadro Dramático-, Arnerys conquistó la preferencia del público en programas como Contigo en la madrugada, Esta Noche y Veraneando. Su sonrisa contagiosa, la naturalidad y el desenfado ante el micrófono la hicieron merecedora del cariño de la audiencia.

Sus compañeros de trabajo, quienes la vimos consagrarse a la radio y finalmente, obligada a alejarse de ella aún con deseos de hacer, compartimos el dolor de sus familiares y amigos. La consternación de la pérdida también invade a la familia de la radio pinareña.

Entrevista concedida  al programa de Radio Guamá Superdomingo en los últimos meses

Primer momento del programa:

Segunda intervención en el programa:

 

2 Comentarios

  1. Acabo de escuchar la entrevista y descubro que el niño de quinto grado de su anécdota soy yo

    Escribí este comentario en Facebook al saber la noticia de su muerte:

    “Triste noticia, ha fallecido mi profesora de teatro de primaria, con quien dije, por obra de la causalidad (y node la casualidad), un parlamento a mis 9 años que vino a ser luego realidad y vida. Montamos juntos ‘Molinos de viento’ de Rafael González, yo era Andrés, y decía:

    “Tony y yo estábamos de guardia, yo no soy muy bueno en ciencias, yo quiero estudiar Filología. Para esa carrera se necesita un buen escalafón.”

    Entonces no tenía ni idea de qué era la Filología. Pero fue con ella, en la Casa de Cultura de Sandino y en algunos escenarios de esa ciudad donde por primera vez dije que quería ser filólogo. En el teatro siempre se dice la verdad.

    En paz descanse.”

    Después de escuchar la entrevista, pues quise recordar su voz, mi tristeza es mayor. Arnerys Quintana, mi exprofesora de teatro de primaria, habla de mí en esta entrevista, exactamente en el segundo audio del final del artículo titulado: “Segunda intervención en el programa”, minuto 17:27. Me ha conmovido tanto pero tanto escucharla. Quiero ser, para siempre, ese niño de quinto grado del que ella habla…

    Gracias, Arnerys, dondequiera que estés.

  2. Un dolor muy grande que no se compara con nadie. La pérdida de mi mama Arnerys Quintana Hernandez es insuperable. Siento que en mi vida hay un hueco, ese vacio, porque ella no está para ver mis logros. Se algunos de los sacrificios que tenia que hacer para poder mantenernos, nada se olvida. esas cosas no se olvidan jamas, como tampoco olvido las veces que fue a la Habana a llevarme dinero cuando me estaba formando como Oficial de las FAR, muchísimas son las acciones que hizo ella por nosotros. Y por muchas cosas que le retribuimos, le dimos, aún asi, nada se compara con lo que se sacrifico ella. A ella le debo mucho. Donde quiera que estes, siempre te recordamos y te amamos.
    Tus Hijos
    Luis Gabriel Junco Quintana
    Mario Luis Junco Quintana

Dejar respuesta

Por favor, teclee su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

*

code