II Final Four Sub-20 femenino de voleibol, Cuba gana a Perú

0
22
Evilania y Jennifer, las máximas anotadoras hoy./Foto de Javier Doloriert (FPV)

El equipo de Cuba dijo adiós al II Final Four Sub-20 femenino de voleibol con desquite frente a Perú 3-1 (25-21, 25-22, 20-25, 25-18) en una lid por invitación celebrada en el Coliseo Manuel Bonilla, en Lima, donde las dominicanas lograron el título al vencer a las argentinas.

Las alumnas de Tomás Fernández y Regla Torres perdieron frente a las propias locales en el mismo primer partido de la eliminatoria en los cinco más reñidos parciales, y también obligaron a sus rivales posteriores, dominicanas y argentinas, a extender las acciones al tie-break para poder doblegarlas.

El encuentro de este domingo fue otro duelo intenso, relata la colega Anggie Martínez, durante el cual las anfitrionas solo pudieron ganar el tercer parcial con variantes en ataques por el centro, sin embargo las caribeñas no cejaron en su empeño de despedirse con una victoria, lograda a ritmo de sus potentes remates.

Precisamente en ese renglón fueron superiores a las de casa (52-41), también en el bloqueo (21-17) y el saque (4-2), sin embargo volvieron a cometer buena cantidad de errores no forzados (26 por 18 las peruanas). 18.

La opuesta Evilania Martínez y la central Jessica Aguilera anotaron cada una 18 puntos, escoltadas por la jugadora de esquina Ailama Cesé (16) y la también bloqueadora Yamisleydis Viltres (11). A propósito la Cesé fue la segunda mejor del torneo en ataque.

Por las adversarias la opuesta Thaisa Mc Leod igual sumó 18 unidades y la central Flavia Montes 15.

Todos los partidos los enfrentó esta cuarteta isleña junto a la bloqueadora Ivy May Vila y la colocadora Thalia Moreno, así como la líbero Lianny Tamayo, que sobrepasa la edad límite como Jessica, por lo cual Cuba no concursó oficialmente, pero era necesario que las mayores sostuvieran partidos de preparación contra la selección de lujo anfitriona de cara al mundial que empieza el 29 en Japón.

Las demás integrantes del grupo son la pasadora Gretell Moreno, las puntas Diaris Pérez y Claudia Hernández, la opuesta Kitania Medina y la central Laura Suárez.

Tomy, como se le conoce al director técnico cubano, manifestó que «el equipo que más aprendió en este torneo fue el nuestro. A pesar de las limitaciones en el cambio de jugadoras y que no teníamos derecho a podio, las muchachas lucharon en cada desafío, y les agradezco por la madurez que demostraron para afrontar la situación».

Marco Queiroga, DT de Perú, opinó que «tras la gira de partidos en Europa, estos de ahora han generado un desgaste en las chicas. Necesitan recuperarse, descansar y hacer un trabajo en conjunto para definir quienes serán las doce que participarán en el Torneo Sudamericano».

Por su parte las quisqueyanas superaron a las argentinas 3-1 (25-22, 22-25, 25-17, 25-21) en el cotejo por la medalla de oro, que fue bien disputado de principio a fin en juego revancha.

El saque y bloqueo de las a la postre las campeonas fueron claves para desestabilizar el sólido trabajo de defensa que habían demostrado las sudamericanas en los días previos.

El espectacular bloqueo dominicano resultó nuevamente su arma letal con una amplia ventaja de 12-5. Argentina lo hizo mejor ligeramente en ataque (52-53) y servicio (7-10), pero cometieron 26 pifias no forzadas por 17 las vencedoras.

La capitana Natalia Martínez fue la que más aportó por las ganadoras con 18 puntos y la opuesta Liliannis Feliz contribuyó con 15, la atacante Madeline Guillen con 14 y la central Sthefanny Gonzalez 13. Por Argentina otra vez la opuesta Melisa Corzo sobresalió y fue la máxima anotadora del duelo con 25 y su compañera Candela Salinas agregó 16.

Dejar respuesta

Por favor, teclee su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

*

code