Actualizado: Septiembre  1, 2014         "Año 56 de la Revolución"

Elefantes y Naranjas vuelven al ruedo en play off beisbolero

Elefantes y Naranjas vuelven al ruedo en play off beisboleroLa Habana, 29 may.- Tras dos días de descanso, Cienfuegos y Villa Clara reanudarán este miércoles su serie semifinal, correspondiente a la postemporada del béisbol cubano, compromiso que marcha igualado a una victoria por bando.

Los Naranjas dieron primero en la lucha por acceder a la final del clásico beisbolero doméstico, con cerrado triunfo de 1-0, mientras los Elefantes cienfuegueros tomaron desquite en el segundo encuentro, para igualar las acciones con éxito de 4-2.

Con esa división de honores en los primeros desafíos, el seleccionado de Villa Clara sacó saldo positivo de su visita por los predios de Cienfuegos, y ahora pretende hacer valer la condición de anfitrión en su inexpugnable feudo del estadio Augusto César Sandino, en Santa Clara.

Por los Naranjas lanzará el diestro Alain Sánchez, quien en la campaña regular archivó una derrota ante sus rivales de turno, al permitir seis imparables y tres limpias durante seis entradas de actuación, mientras Yuniel Leyva –a todas luces- será la designación del mentor Iday Abreu.

Previo a la postemporada, el zurdo Leyva trabajó en tres oportunidades ante los discípulos de Ramón Moré, con balance de un éxito y dos fracasos, salidas en las que acumuló 17 entradas lanzadas, a ritmo de 18 imparables y seis carreras limpias aceptadas.

La escuadra anfitriona de Sancti Spíritus y el elenco de Matanzas reanudarán también su compromiso semifinal, luego de dos jornadas sin poder salir a la grama del estadio José Antonio Huelga a causa de las persistentes precipitaciones primaverales, asiduas animadoras de las postemporadas beisboleras en Cuba.

Los Gallos espirituanos salieron airosos en el primer cotejo por cerrado marcador de 5-4, y este miércoles dispondrán en la lomita del portentoso novato Norge Luis Ruiz, quien llegó como refuerzo desde Camagüey, y en la segunda ronda aportó seis triunfos a la causa de los dirigidos por Yosvani Aragón.

Poco tiene para escoger entre su nómina de lanzadores el mentor Víctor Mesa, quien posiblemente entregue la esférica a Frank Navarro, tardía adquisición llegada desde Guantánamo para fortalecer la rotación de los Cocodrilos.

Matanzas se encuentra prácticamente obligada a triunfar en este segundo encuentro, para regresar a su terreno del Victoria de Girón al menos con la serie igualada a una victoria por bando.

(Tomado de la AIN)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Embajadora de Argentina en Cuba

 

Convocatoria AHS

Infancia de Jesús Cejas Arias


Web Pinareña                Web Cubana

Radio Minas                    Portal Radio Cubana

Radio Sandino                Televisión

Pinarte                              AIN

Periódico Guerrillero    Diario Granma

TelePinar                         CubaDebate

Joven Club                      Juventud Rebelde

UPR                                   Prensa Latina

Blogs Pinareñas