Actualizado: Agosto 20, 2014         "Año 56 de la Revolución"

Aumenta la tensión en fase elite de la Serie Nacional

Aumenta la tensión en fase elite de la Serie NacionalCienfuegos, Sancti Spíritus, Industriales y Villa Clara atraviesan espléndidos momentos de forma en el 52 Campeonato Cubano de béisbol, al contrario de Matanzas e Isla de la Juventud, dos equipos en franco declive durante la última semana.

Los cienfuegueros vencieron este martes 6-3 a Pinar del Río y se afianzaron en el primer lugar en la tabla de posiciones del torneo, con balance de 40 triunfos y 21 reveses, único conjunto con cuatro decenas de victorias.

Dirigidos por quinta temporada consecutiva por el exlanzador Iday Abreu, los elefantes acumulan cinco sonrisas en sus últimas siete presentaciones, cuatro de ellas en sus predios del 5 de Septiembre, donde acumulan foja global de 23-6 en la Serie, para el 79.3 por ciento de éxito.

Sancti Spíritus (39-21) escolta a Cienfuegos en la clasificación a solo medio juego de diferencia, en gran medida gracias a su seguidilla actual de cuatro triunfos consecutivos, el último de ellos logrado ayer por nocao 10-0 ante Isla de la Juventud.

Los piratas de la Isla (32-29), por su parte, son el elenco más desmejorado en las últimas jornadas, tras sufrir siete derrotas en últimos ocho enfrentamientos, seis de forma sucesiva.

Entretanto, Industriales (34-26) es el equipo más en forma actualmente en la competencia, pese a contar con el staff de pitcheo más endeble de los ocho participantes en la segunda fase del Campeonato Cubano de béisbol.

Luego de su éxito de ayer 8-7 sobre Ciego de Ávila, pese a los seis errores cometidos, los azules de La Habana archivan cinco victorias a hilo, amparados en su poderosa ofensiva que fabricó 31 carreras en esos desafíos y los catapultó del sexto al cuarto lugar del certamen, un juego por detrás del tercero, ocupado por Matanzas (35-25).

Matanzas perdió el paso arrollador que llevaba en las últimas semanas y actualmente registra cuatro reveses en fila. Ahora, los cocodrilos son acosados por Industriales, Villa Clara (32-27) y Ciego de Ávila (32-28).

Pinar del Río cierra la tabla de posiciones con 30-31, único elenco que juega para menos de .500.

Luego de estos resultados, Cienfuegos (40-21) y Sancti Spíritus (39-21) se mantienen en lo más alto de la tabla, y se agudizó la lucha por los puestos tres y cuatro, que garantizan la inclusión en los play offs.

Matanzas (35-25) aún es dueño de la tercera posición, pero ya tiene bien cerca a Industriales (34-26); en tanto Villa Clara (32-27) y Ciego de Ávila (32-28) tienen grandes opciones de avanzar a la postemporada.

Isla de la Juventud (32-29) y Pinar del Río (30-31) no están descartados todavía, pero tendrán que darle vuelta a sus resultados recientes para aparecer en las ecuaciones de novenas con posibilidades de subir al podio de la LII Serie Nacional de Béisbol.

17 de abril de 2013

(Tomado de CubaDebate)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 

Convocatoria AHS

Web Pinareña                Web Cubana

Radio Minas                    Portal Radio Cubana

Radio Sandino                Televisión

Pinarte                              AIN

Periódico Guerrillero    Diario Granma

TelePinar                         CubaDebate

Joven Club                      Juventud Rebelde

UPR                                   Prensa Latina

Blogs Pinareñas