|
Inicia en Pinar del Río la agricultura suburbana |
|
|
|
|
Por María Teresa Vélez
|
|
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
 Pinar del Río, 10 mar.- El municipio cabecera de esta occidental provincia implementa por primera vez en el país el programa de desarrollo de la agricultura suburbana el cual se potencia con la entrega de tierras en usufructo a favor de la producción de alimentos.
Por ese concepto los 280 beneficiarios, ponen a producir cuatro mil 730 hectáreas con predominio de los cultivos varios, ganadería, tabaco arroz y multiplicación de ganado menor.
El adecuado uso de la tierra en sus diferentes aristas, garantiza que se implemente esta forma productiva en las zonas más densamente pobladas: Pinar del Río - Ovas, La Coloma y Briones Montoto.
La experiencia que abarca un perímetro de diez kilómetros entorno a los núcleos urbanos, tiene como finalidad satisfacer a la población con alimentos frescos, a lo que se añade el consiguiente ahorro de combustible por concepto de transportación.
Esta modalidad productiva lleva implícito la declaración de dos mil 210 fincas especializadas en el logro de diversos renglones agrícolas, con la presencia en todos los casos de diez variedades de frutales, para lograr este propósito, el territorio dispone de un lustro.
Los productores deberán definir con antelación los planes de siembra y los posibles resultados productivos, mantener sus tierras libres de marabú y hacer un uso sistemático de las técnicas agroecológicas.
|
Hola Ana Soy Cambeiro, tu compañera d...
Gladys, espero que todo te va bién y ...
No tenemos ningún otro lugar donde vi...