Menu

El recuerdo de Fidel en Valle Ancón, Viñales

fidel viñalesImagen de Fidel durante visita a Viñales / Foto de archivoEl 29 de agosto de 1959 el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz realiza una visita sorpresiva al Valle Ancón, ubicado en el municipio de Viñales.

En su intercambio con los pobladores en la Cueva del Agua, de la que se surtían del preciado líquido los  que hacían estancia en este asentamiento, Fidel dialogó con la maestra del lugar, que antes de despedirse le preguntó ¿Comandante y nosotros tendremos escuela?, a lo que contestó “Si y antes de lo que ustedes creen”.

Doce días después, sin esperarlo, apareció un camión con una brigada de hombres y todos los recursos necesarios para la construcción de la escuela que pedía la maestra de ese lugar, que se encuentra un poco apartado de la cabecera municipal y con escaso nivel de acceso en esos momentos.

Las transformaciones realizadas a favor de la educación se multiplican y la vigencia el pensamiento de Fidel se mantiene intacto.

Cuba es un país libre de analfabetismo y en cada rincón de nuestra nación donde exista un niño con edad escolar, tiene a su alcance la educación.

(Colaboración de la Dirección municipal de Educación en Viñales)

Share this post / Compártelo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

ENLACES DE INTERÉS
- Mapa del sitio
- FAQ
- Quiénes somos

Radio GuamáDirectora General: María Victoria Menoya Martínez | Editora-Jefa: Dunia Chinea Hernández | Webmáster: Yordan Hernández Hernández | Traductor: José S. Morejón Morejón | Community Manager: Elena Fernández Silva | Periodistas: Roxana Llamazares y Rosmery Iznaga 

Bienvenido, hoy es: 24 / Enero / 2018