Menu

Fidel vive: el héroe no ha muerto

2fidel recibe equipo boxeo que viene de Houston3 27 de agosto 1999Recibimiento en la escalerilla del avión del equipo de boxeo que viene de Houston, 27 de agosto 1999./ Foto de Estudios RevoluciónLa partida física de Fidel jamás puede interpretarse como su adiós. El líder histórico de la Revolución anda sobre los hombros de un pueblo que lo aclama porque lo siente suyo eternamente.

Siempre Comandante, sabio y profeta, con una voluntad fuerte y un valor a prueba de fuego: así recuerdo a este gigante de la historia que nunca pudieron vencer los testaferros del imperio.

Nunca dejó solo a sus hijos; su protección y apoyo  fue un recio chaleco antibalas que como un manto de acero jamás nos faltó.

Recuerdo la batalla de Houston de agosto  1999 en Estados Unidos; nuestra delegación de boxeo se retiró del mundial ante las maniobras sucias del enemigo.

Tengo frescas las memorias del inolvidable  episodio; Fidel no descansó esa noche del 27 de agosto, desde La Habana, dirigió la  retirada con singular maestría.

Tras nuestro  arribo a suelo patrio, estaba en la escalerilla del avión regalándonos un histórico abrazo y el bautizo sagrado de héroes de la patria.
3fidel recibe equipo boxeo que viene de Houston4 27 de agosto 1999Fidel saluda y felicita al jefe de la delegación y  entrenador principal Alcides Sagarra. Foto de Estudios RevoluciónBasta solo este ejemplo para ilustrar la magnitud de Fidel, el hombre de la Sierra Maestra, del Asalto al Cuartel Moncada y el memorable discurso por las víctimas del Crimen de Barbados.

El héroe no ha muerto, germina en los picachos de acero y bronce  y en sus hijos que lo veneran desde la inmortalidad y el combate.

Share this post / Compártelo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

ENLACES DE INTERÉS
- Mapa del sitio
- FAQ
- Quiénes somos

Radio GuamáDirectora General: María Victoria Menoya Martínez | Editora-Jefa: Dunia Chinea Hernández | Webmáster: Yordan Hernández Hernández | Traductor: José S. Morejón Morejón | Community Manager: Elena Fernández Silva | Periodistas: Roxana Llamazares y Rosmery Iznaga 

Bienvenido, hoy es: 24 / Enero / 2018