Menu

Fidel vive en los jóvenes

DSCF8050Fidel sigue vivo en cada joven que se sienta verdaderamente cubano y revolucionario / Foto de Dunia ChineaCasi un año ha transcurrido desde la muerte de nuestro Comandante en Jefe. Un tiempo en el que inevitablemente todos los cubanos hemos extrañado sus reflexiones, su consejo siempre guía, su andar certero y su cariño para con su pueblo.

Sin embargo, a pesar de su desaparición física, Fidel sigue vivo en cada joven que se sienta verdaderamente cubano y revolucionario.

Por ello, para los universitarios pinareños, continuar su preparación e inculcar en otras generaciones el pensamiento de nuestro Comandante, es la mejor forma de mantener vivo su legado.

“Creo que no hay una esfera en la vida de los jóvenes, de los universitarios, en la que Fidel no incida, por que Fidel es Cuba. Es todo. Es la piedra angular de nuestra vida y a él debemos todo lo que somos hoy”, asegura Raydel Díaz Forteza, quien estudia en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas.

“Siempre nos ha guiado, y aunque no esté, sus ideas siguen con nosotros, por todo lo que significa su figura para la juventud y para el pueblo de Cuba. Fidel siempre nos enseñó a tener ideas propias, pero también a defender las ideas de la Patria, o sea, que los jóvenes seamos capaces de llevar el concepto de Revolución a nuestras cosas cotidianas, es la mejor forma de mantenerlo presente”, comenta Lorena Cruz, estudiante de la Facultad de Agronomía y Forestal.
 
“Hoy los jóvenes defendemos lo que concibió Fidel desde el plano de las universidades, porque hoy nosotros como universitarios defendemos por sobre todas las cosas el estudio como principal deber, algo que él defendió siempre. Asimismo, defendemos su legado desde el cumplimiento de todas las tareas que nos orienta el Partido, la UJC y la propia universidad. Así lo demuestra nuestro papel en estas elecciones o el trabajo en las comunidades. Así demostramos que somos jóvenes comprometidos y revolucionarios”, explica Asdrúbal Reina Corvea, alumno de la Facultad de Ciencias Económicas.

El Comandante en Jefe ha partido, pero nos ha dejado tanto, que pensarlo muerto parece absurdo. Su cuerpo se ha ido, pero su espíritu permanecerá vivo siempre en cada uno de sus pensamientos, esos que mueven a la reflexión y a la formación de los mejores valores del ser humano.

Share this post / Compártelo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

ENLACES DE INTERÉS
- Mapa del sitio
- FAQ
- Quiénes somos

Radio GuamáDirectora General: María Victoria Menoya Martínez | Editora-Jefa: Dunia Chinea Hernández | Webmáster: Yordan Hernández Hernández | Traductor: José S. Morejón Morejón | Community Manager: Elena Fernández Silva | Periodistas: Roxana Llamazares y Rosmery Iznaga 

Bienvenido, hoy es: 22 / Enero / 2018