Menu

El legado de Fidel perenne en los médicos pinareños

20171125 082944Médicos y estudiantes del hospital provincial "Abel Santamaría Cuadrado (HAS)" de Pinar del Río, rindieron homenaje al líder histórico Fidel Castro en el primer aniversario de su desaparición física.

Videos, galería de fotos y canciones que evocan la obra del Comandante en Jefe, formaron parte del tributo para quien catalogaran como el hombre más genial del siglo XXI.

Así mismo se recordó el momento de la inauguración la institución médica por Fidel, hace ya más de 30 años, y algunos de los logros de la salud pinareña hasta la fecha.

"Los especialistas prestan docencia en las áreas de salud como Medicina, Estomatología, Enfermería, Psicología y Tecnología de la Salud y se prioriza actualmente el desarrollo de investigaciones científicas, con el objetivo de formar especialistas altamente calificados", expresó el doctor Jorge Luis Mendieta, director de HAS.

"Hoy poseemos grandes equipos en las diferentes especialidades lo que nos permite compararnos con centros del llamado primer mundo. Llevamos adelante actualmente un proceso inversión en el cual hemos tratado de priorizar las salas con mayor necesidad de reparación y ampliación", añadió.

Por su parte, el doctor Martín Martínez Mesa, secretario general del sindicato de trabajadores de salud, recordó que en cada obra humanitaria que hacen los médicos de Pinar del Río está el legado eterno del creador de ese centro hospitalario.

Estuvieron presentes en el homenaje, la Primera Secretaria del Partido Comunista de Cuba en Vueltabajo, Gladys Martínez Verdecia, la primera secretaria del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas Ana Leydis Iglesias, entre otros cuadros de la provincia.

20171125 080840Colectivo del Hospital Abel Santamaría rinde homenaje a Fidel/Foto Roxana Llamazares González

Fidel Castro en la inauguración del Hospital Abel Santamaría Pinar del Río. 8 de octubre de 1987. Fuente Periódico GranmaFidel Castro en la inauguración del Hospital Abel Santamaría Pinar del Río. 8 de octubre de 1987. Fuente Periódico Granma

Visitas a la obra constructiva del HAS fuente Direccion Provincial de salud en Pinar del RíoVisitas a la obra constructiva del Hospital Abel Santamaría/ Fuente: Direccion Provincial de Salud en Pinar del Río

Share this post / Compártelo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

ENLACES DE INTERÉS
- Mapa del sitio
- FAQ
- Quiénes somos

Radio GuamáDirectora General: María Victoria Menoya Martínez | Editora-Jefa: Dunia Chinea Hernández | Webmáster: Yordan Hernández Hernández | Traductor: José S. Morejón Morejón | Community Manager: Elena Fernández Silva | Periodistas: Roxana Llamazares y Rosmery Iznaga 

Bienvenido, hoy es: 24 / Enero / 2018