Menu

Con Fidel en el corazón

chamarreta fidel 680x348Los pinareños recuerdan a su Comandante en Jefe. Justo donde hace un año se rindiera tributo a Fidel luego de conocer la noticia de su muerte, en el Museo de Historia de Pinar del Río, estudiantes, jóvenes, trabajadores, hombres y mujeres agradecidos sienten al eterno Líder de la Revolución Cubana presente.

En la vigilia "Por siempre Fidel", están presentes los principales dirigentes políticos de la provincia, quienes acompañados de una representación del pueblo vueltabajero, evocarán el legado histórico de Fidel, su impronta y ejemplo.

Principales dirigentesPrincipales dirigentes políticos de la provincia / Foto de Dunia Chinea.

Con las notas de nuestro Himno Nacional comienza la vigilia en el Museo Provincial de Historia de la provincia de Pinar del Río. Las palabras de nuestro Comandante en Jefe durante sus recorridos por la provincia más occidental de Cuba han quedado guardadas en la historia de este terruño y han tocado el corazón de cada pinareño. Así, enérgico, consecuente con la época que nos ha tocado vivir, escuchamos sus felicitaciones a cada pinareño por los avances y logros tanto en la economía, la salud, la cultura, y la sociedad.

Video presentaciónVideo de Homenaje a Fidel / Foto de Dunia Chinea.

La poesía y las emotivas palabras de varios niños dándole las gracias a Fidel a los presentes. La hermosa canción de la Compañía Infantil "Sueños de Ángeles" hace sentir vivo al Líder de la Revolución Cubana.

Niños y poesías a FidelEmotivas palabras de varios niños dándole las gracias a Fidel / Foto de Dunia Chinea.

Asdrubal Reina Corbea, estudiante de la Universidad de Pinar del Río recuerda que ellos son Fidel y ponen bien en alto las palabras de la FEU en Pinar del Río, la cual nunca se rendirá y tratará de estar a la altura de las exigencias de estos tiempos y del legado del Comandante.

Asdrubal Reina CorbeaAsdrubal Reina Corbea / Foto de Dunia Chinea.

El cuarteto "Vocal Universo" interpreta la canción "Cabalgando con Fidel", del autor Raúl Torres.

Vocal UniversoCuarteto "Vocal Universo" / Foto de Dunia Chinea.

Lázaro Roilán Álvarez García, estudiante de la Facultad de Ciencias Médicas en Pinar del Río recuerda que aunque hoy es un día de tristeza también es un día para recordar y sentirse orgulloso de esa persona que lo dió todo por la Revolución "hoy  no existen palabras suficientes para agradecer 90 años de sacrificio y entrega".

 "Vocal Universo" y la cantautora Miriela Mijares y su grupo Estilo propio, interpretan "Canto a Fidel".

Vocal Universo y Miriela Mijares "Vocal Universo" y la cantautora Miriela Mijares y su grupo Estilo propio / Foto de Dunia Chinea.

Con la canción "Lo prometí", interpretada por Lázaro y Yasel concluye la vigilia, la cual estuvo presidida por la miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Primera Secretaria en la provincia, Gladys Martínez Verdecia y  Ernesto Barreto Castillo, Presidente de la Asamblea del Poder Popular en Pinar del Río, entre otros dirigentes del territorio.

Share this post / Compártelo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

ENLACES DE INTERÉS
- Mapa del sitio
- FAQ
- Quiénes somos

Radio GuamáDirectora General: María Victoria Menoya Martínez | Editora-Jefa: Dunia Chinea Hernández | Webmáster: Yordan Hernández Hernández | Traductor: José S. Morejón Morejón | Community Manager: Elena Fernández Silva | Periodistas: Roxana Llamazares y Rosmery Iznaga 

Bienvenido, hoy es: 24 / Enero / 2018