Menu

“El ejemplo y la dignidad de Fidel me acompañan siempre”, asegura el pinareño Reinaldo Almora Valle

Año 2005 4 Página 1Reinaldo Almora Valle  es un pinareño, un cubano digno, en cuyo corazón viven más que nunca, el ejemplo y las enseñanzas  del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

El actualmente trabajador de la Asamblea Provincial del Poder Popular, en varias oportunidades acompañó a Fidel durante sus visitas al municipio de Sandino, en  Pinar del Río, una provincia a la que el máximo líder de la Revolución Cubana dedicó en diversas  ocasiones parte del tiempo de su apretada agenda de trabajo, sobre todo en momentos difíciles.

Recuerda Almora Valle:

“En septiembre de 2004, cuando los embates del huracán Iván, Fidel bajo la intensa lluvia y los vientos, permaneció durante seis horas en territorio de Sandino, donde conoció sobre las medidas adoptadas para proteger a la población y los recursos económicos”.

En ese momento, Reinaldo Almora Valle era el primer secretario del Partido Comunista de Cuba en el más occidental territorio pinareño. Luego de recibir la información, el máximo Líder de la Revolución cubana  se refirió  al interés existente de continuar adelante  para desarrollar la  Península de Guanahacabibes.

Nuevamente Fidel visita  al municipio de Sandino, exactamente el 21 de agosto de 2005, pero esta vez acompañado por el Comandante-Presidente de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías, para juntos participar en la Plaza Bolívar, en el programa “Aló Presidente” número 231.

Precisamente en esa plaza, fueron edificadas unas 150 viviendas por el gobierno venezolano para las familias damnificadas por los huracanes. Allí se firmó el Compromiso de Sandino, programa de salud  que se extendería a países de América Latina, el Caribe y África, para atender, en un  lapso de diez años, a millones de personas necesitadas de cuidados oftalmológicos con la Operación Milagro.
 
Según Almora Valle, “la presencia de Fidel en el municipio de Sandino estuvo marcada por la visión de futuro del estadista y su constante preocupación por el pueblo. Una vez más se puso de manifiesto que Fidel es un hombre  de pueblo, y de él siempre hay que hablar en presente”.

Share this post / Compártelo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

ENLACES DE INTERÉS
- Mapa del sitio
- FAQ
- Quiénes somos

Radio GuamáDirectora General: María Victoria Menoya Martínez | Editora-Jefa: Dunia Chinea Hernández | Webmáster: Yordan Hernández Hernández | Traductor: José S. Morejón Morejón | Community Manager: Elena Fernández Silva | Periodistas: Roxana Llamazares y Rosmery Iznaga 

Bienvenido, hoy es: 24 / Enero / 2018