Menu

Yo cociné para Fidel

20171121 175456Blanca Magdalena Hidalgo Días tuvo la dicha de compartir con el Comandante en Jefe Fidel Castro; en estos días, y todos los de su vida, recuerda cuando fue elegida para cocinarle a Fidel.

“Lo conocí en el año 1959 cuando vino a Pinar del Río por segunda ocasión, para visitar la finca de la ex ministra de Batista, Blanca Rosa Urtiaga. Habían cerca de 200 campesinos a caballo, a los cuales esa noche Fidel les entregó en usufructo gratuito tierras en Galafre Viejo, Sandino y Guane.

“Presencié todo ese momento, al igual que muchos combatientes, y allí junto a él estaba Celia Sánchez, ella fue quien me invitó y eligió para hacerle la comida a Fidel, cosa que para mí fue una sorpresa pues habían otras mujeres.

“Sentí entonces un orgullo inigualable y con un gusto inmenso la ayudé. En aquel entonces, nuestro Comandante había bajado de la Sierra Maestra muy delicado del estómago, por lo que la comida que le preparamos fue apenas sin grasa y sal.

“Luego le servimos y para mí fue un momento que hasta hoy recuerdo con el mayor placer del mundo”.
Blanca leyendo un poema dedicado a FidelBlanca leyendo un poema dedicado a Fidel / Foto de Roxana LlamazaresBlanca termina de contar su historia con lágrimas en los ojos y me dice muy firmemente, “Fidel es Fidel y el pueblo de Cuba nunca lo olvidará”.

Share this post / Compártelo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

ENLACES DE INTERÉS
- Mapa del sitio
- FAQ
- Quiénes somos

Radio GuamáDirectora General: María Victoria Menoya Martínez | Editora-Jefa: Dunia Chinea Hernández | Webmáster: Yordan Hernández Hernández | Traductor: José S. Morejón Morejón | Community Manager: Elena Fernández Silva | Periodistas: Roxana Llamazares y Rosmery Iznaga 

Bienvenido, hoy es: 24 / Enero / 2018