Menu

Baloncestistas pinareñas ante un nuevo reto

galindo basquet dominicanoAnisleydis Galindo, capitana del conjunto vueltabajero./ Foto de Portal del ciudadano de Pinar del Río.No obstante la ausencia de figuras claves, que en eventos ligueros anteriores fueron importantes para nuestro quinteto, las féminas pinareñas vuelven a ser una atracción  en la cercana, competencia nacional.

La fase inicial será en Guantánamo, tierra de las titulares del pasado año, entre el 21 y 27 del presente enero. Allí comienza la gran batalla que reunirá los mejores equipos del país.

Por estos días en la Sala Polivalente 19 de Noviembre, de esta ciudad, las vueltabajeras  sudan sus camisetas en arduas sesiones de entrenamiento, que conduce la DT Leidy Ana Hernández.

Las muchachas enfatizan en la defensa y no pasan por alto la revisión de mecanismos ofensivos  que incluyen tiros de tres puntos, rapidez en los desplazamientos y efectividad en los pases.

Según la capitana del conjunto, Anisleydis Galindo, el objetivo es recuperar el título y para ello sobresalen sobre la cancha figuras establecidas como la delantera Allame Ochandarena y la pívot Anay García, entre otras.

Como es lógico hay ausencias que pueden pesar en las aspiraciones, como las de  Arlenys Romero -contratada en el exterior-, y Taymí Fernández -lesionada tras su regreso de competir en El Salvador.

Discutir el título en la Liga Superior-2018, no será fácil, pero tampoco un imposible. Ponerle ganas al asunto, desde el comienzo de la prueba, es vital para salir a flote.

Share this post / Compártelo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

ENLACES DE INTERÉS
- Mapa del sitio
- FAQ
- Quiénes somos

Radio GuamáDirectora General: María Victoria Menoya Martínez | Editora-Jefa: Dunia Chinea Hernández | Webmáster: Yordan Hernández Hernández | Traductor: José S. Morejón Morejón | Community Manager: Elena Fernández Silva | Periodistas: Roxana Llamazares y Rosmery Iznaga 

Bienvenido, hoy es: 24 / Enero / 2018