Menu

Premian el quehacer científico en Pinar del Río

IMG 0287La UPR resultó una de las instituciones vueltabajeras más destacadas por su alto impacto económico, social y ambiental, alcanzados durante el pasado año / Foto de Yurina PiñeiraA fin de reconocer el quehacer científico vueltabajero, sesionó hoy el acto provincial por el Día de la Ciencia Cubana, en la Universidad Hermanos Saiz Montes de Oca (UPR), de Pinar del Río.

Más de 180 premios de la Academia de Ciencias y de Innovación Tecnológica otorgaron a investigadores y a entidades del territorio, entre las que destaca la Casa de Altos Estudios pinareña, por sus aportes al conocimiento y al desarrollo sostenible.

La licenciada Yuri Triana Velázquez, delegada del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente en la provincia destacó aquellos indicadores con excelentes resultados en la solución -mediante la ciencia-, de problemáticas económicas y sociales.

“Sobresalen la producción tabacalera, el desarrollo integral forestal, las fuentes renovables de energías, la soberanía alimentaria, la impronta de las ciencias sociales y existen avances en la preservación de los recursos naturales y en el enfrentamiento al cambio climático”, informó Triana Velázquez.

La UPR resultó una de las instituciones vueltabajeras más destacadas por su alto impacto económico, social y ambiental, alcanzados durante el pasado año.

El Doctor en Ciencias, Yorki Mayor Hernández, rector de la Universidad, enfatizó el potencial científico con que hoy cuenta dicho centro para beneficio de la población.

Share this post / Compártelo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

ENLACES DE INTERÉS
- Mapa del sitio
- FAQ
- Quiénes somos

Radio GuamáDirectora General: María Victoria Menoya Martínez | Editora-Jefa: Dunia Chinea Hernández | Webmáster: Yordan Hernández Hernández | Traductor: José S. Morejón Morejón | Community Manager: Elena Fernández Silva | Periodistas: Roxana Llamazares y Rosmery Iznaga 

Bienvenido, hoy es: 24 / Enero / 2018