Menu

A Bailar en Pinar

luces de ciudad fotos fpt2Foto Periódico Guerrillero

La ciudad de Pinar del Río se ha transformado y cada día, entran en acción nuevas y mejores alternativas que combinan cultura, gastronomía y un ambiente acogedor.

La reparación de los inmuebles, el cambio de mobiliario, el buen gusto de los diseños, entre otras acciones, permitieron retomar varios espacios recreativos y fundar otros nuevos, y así propiciar una mayor cantidad de opciones festivas al pueblo.

Se abrió el sarcófago de opciones en El Faraón602997 510110312345356 100365171 nEl Faraón /Foto Dunia Chinea

Entre los centros escogidos para los mantenimientos y reparación capital, figura “El Faraón”,  con ofertas variadas para todas las edades, como la discotemba.

Según informó su administrador, Rolando Morales, los lunes tienen una propuesta especial para los jóvenes universitarios y los miércoles la disco-salsa, que persigue rescatar este género musical.

El jueves es la habitual discotemba y los viernes entra en escena el espacio “Juntos por la vida”, una opción destinada a rescatar conceptos casi olvidados de diversidad e inclusión social con el espectáculo de transformistas” acotó Morales.

Para las noches sabatinas está prevista la habitual noche recreativa hasta las cinco de la mañana; en tanto, los domingos animará la matiné, artistas de las artes escénicas en la provincia en el espacio “La Potajera”.

Con ojo de águilaaguila d oroNoche del danzón en el Águila de Oro /Foto Dunia Chinea

Las noches de Pinar del Río tienen reservado espacios especiales para todos los gustos, pero es preciso andar con ojo de águila para adentrarnos en las ofertas que a lo largo de la calle principal y arterias aledañas aparecen.

Una opción gastronómica y cultural de excelencia propone el restaurante “Águila de Oro” con sus peñas variadas. La animación del grupo Ases del Ritmo en las noches del Danzón, es una iniciativa que figura entre la preferencia de las personas de la tercera edad, así lo informó Caridad Pérez Álvarez, presidenta provincial del Danzón.

“Celebramos todos los viernes y sábados las noches del danzón con una agrupación en vivo, de aquí de la provincia, y se suman más personas que han encontrado en este patio un espacio para recordar”, comentó Pérez Álvarez.

la descargaLa Descarga /Foto Dunia Chinea

Destaca además “La Descarga”, por las atracciones musicales en vivo, con artistas del territorio y los cabarets “Rumayor” y “El Criollo”, con una variada oferta cultural. El teatro “José Jacinto Milanés” y su habitual peña; “La Casona”, el “Cine Praga”, el proyecto cubaneando en el “Café Pinar”, animan las noches de fin de semana en Vueltabajo.DSCF8997Cabaret El Criollo /Foto Dunia Chinea

El Hotel como plato predilecto

Para los jóvenes de la ciudad, el Hotel Pinar del Río es una de las propuestas más tentadoras, debido a la variedad de ofertas distribuidas en sus bares, piscina, pizzería, restaurante, discoteca y la Fuente, este último un espacio recientemente restaurado.

hotel pinar del ríoHotel Pinar del Río, espectáculo alrededor de la piscina /Foto Dunia Chinea

Según Francisco Gallego Chirino, director de la Empresa Islazul Pinar del Río, una de las ofertas de mayor aceptación es la “Sala Fiesta”, que cuenta con una noche dedicada a los jóvenes universitarios en la discoteca y además ofrece alquiler del local para quinces y bodas los domingos.

afueras del hoetel pnar del ríoLa Fuente, en las afueras del Hotel Pinar del Río /Foto Dunia Chinea

Las noches de Pinar del Río tienen espacios para todos los gustos, para quienes prefieren la música de otras épocas o los más modernos, para los que quieren conversar en un ambiente acogedor o para los que desean bailar hasta no aguantar los zapatos; solo es cuestión de buscar.

Share this post / Compártelo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

ENLACES DE INTERÉS
- Mapa del sitio
- FAQ
- Quiénes somos

Radio GuamáDirectora General: María Victoria Menoya Martínez | Editora-Jefa: Dunia Chinea Hernández | Webmáster: Yordan Hernández Hernández | Traductor: José S. Morejón Morejón | Community Manager: Elena Fernández Silva | Periodistas: Roxana Llamazares y Rosmery Iznaga 

Bienvenido, hoy es: 24 / Enero / 2018