Menu

Mi ciudad en 26: Pinar del Río (+Fotos)

Mi ciudad en 26: Pinar del RíoEmpresa de Construcción y Montaje ATTAI / Foto: Roxana Llamazares. Solo restan 14 días para que Pinar del Río sea sede del Acto Nacional por el aniversario 64 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes; desde que se dio a conocer la noticia banderas cubanas y del 26 de Julio adornan calles, casas, edificios y centros laborables de la provincia.

El alto reconocimiento fue otorgado por los resultados favorables que obtienen los hombres y mujeres del territorio más occidental de Cuba en indicadores sociales, económicos y políticos.

El municipio de Pinar del Río mantiene su movimiento constructivo para embellecer y reanimar la ciudad capital, próxima a cumplir 150 años de titulación como urbe, pero en otros sectores también se desarrolla un movimiento productivo en el que ya se constaten loables resultados.

“En la campaña del frijol sobrecumplimos el plan con 165 toneladas, también fue una excelente contienda para el tomate,  maíz y tabaco, en estas últimas continuamos trabajando”, refirió el presidente de la Asamblea del Poder Popular en el territorio, Roberto Díaz Menéndez.

Por su parte,  los logros en los programas sociales también regocijan a los vueltabajeros.

“Tenemos aprobados un presupuesto alto para la atención a casos sociales y la entrega de recursos para la mejora de su calidad de vida; también estamos trabajando en el programa de los subsidios,  hasta la fecha se han aprobado más de 47 millones de pesos, mediante el cual se han concluido más de 370 viviendas”, añadió Díaz Menéndez.

Por su parte, la recuperación de obras de comercio,  gastronomía  y el reordenamiento del trabajo por cuenta propia son otros indicadores donde destaca el municipio de Pinar del Río, sobradas razones para saludar el Día de la Rebeldía Nacional.

Mi ciudad en 26: Pinar del RíoCalle José Martí, principal arteria de la ciudad de Pinar del Río / Foto: Roxana Llamazares.

ciudad1Empresa Correos de Cuba, esquina José Martí e Isabel Rubio / Foto: Roxana Llamazares.

Mi ciudad en 26: Pinar del RíoSede del Ministerio de Auditoría, Esquina Antonio Maceo y Gerardo Medina / Foto: Roxana Llamazares.

Mi ciudad en 26: Pinar del RíoHotel La Marina, Calle Martí / Foto: Roxana Llamazares.

ciudad6Calle Gerardo Medina / Foto: Roxana Llamazares.

Mi ciudad en 26: Pinar del RíoCalle Isabel Rubio / Foto: Roxana Llamazares.

Mi ciudad en 26: Pinar del RíoDirección Municipal de Salud, calle Isabel Rubio / Foto: Roxana Llamazares.

ciudad9Cafetería El Strike, situada en la calle Capitán San Luis, al costado del estadio / Foto: Roxana Llamazares.

Mi ciudad en 26: Pinar del RíoFacultad de deporte Nancy Uranga / Foto: Roxana Llamazares.

Mi ciudad en 26: Pinar del RíoSala Polivalente 19 de Noviembre, Calle Rafael Morales / Foto: Roxana Llamazares.

Share this post / Compártelo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Comentarios   

#3 Jose Madera y Niurka 26-07-2017 19:13
Somos pinarenos que no estamos en Cuba en estos momentos, pero estamos al tanto de lo que sucede alla y nos sentimos orgullosos de nuestra tierra. La vemos de verdad linda con todos los arreglos que se le han hecho. Gracias al periodista que hizo estas fotos. Gracias a nuestro gobierno y a todos los que lo hicieron posible. Ahora, mi pueblo, a cuidarla!!!.
Citar
+1 #2 carlos Alberto pérez 20-07-2017 16:07
Muy buenas fotos y muy buen trabajo. felicidades a la periodista y a todo el colectivo de Radio Guamá
Citar
#1 Eduardo Pinar 14-07-2017 15:21
excelenta publicación .. Felicidades
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

ENLACES DE INTERÉS
- Mapa del sitio
- FAQ
- Quiénes somos

Radio GuamáDirectora General: María Victoria Menoya Martínez | Editora-Jefa: Dunia Chinea Hernández | Webmáster: Yordan Hernández Hernández | Traductor: José S. Morejón Morejón | Community Manager: Elena Fernández Silva | Periodistas: Roxana Llamazares y Rosmery Iznaga 

Bienvenido, hoy es: 24 / Enero / 2018