Menu

Lo esencial es invisible a los ojos

victorVíctor Fidel Cabrera Navarro, director de programas en la emisora provincial Radio Guamá /Foto Roxana Llamazares

Dicen que el amor por la radio atrapa a todas las personas que comienzan a trabajar en este medio.

Quizás porque es el lugar idóneo para soñar y echar a volar la imaginación, o porque se trata de talento,convertido en imágenes que se oyen, o simplemente, porque nos volvemos adictos a los sonidos, las voces los micrófonos, los guiones y las consolas de audio.

Así le sucedió a Víctor Fidel Cabrera Navarro, quien hace 22 años trabaja como director de programas en la emisora Radio Guamá, de Pinar del Río.
 
¿Cómo entraste a la radio?

“Entré a la radio como asistente de dirección de un programa que en aquella época se llamaba Juntos, que dirigía Katia Iglesias y así, una vez dentro del medio, continué”.

“A los tres meses de estar como asistente me di cuenta que quería ser director de programas”.

¿Cómo fueron tus inicios como director?

“Mi primer programa de radio fue Contigo en la Madrugada y estuve alrededor de 14 años en él.

“La madrugada para mí fue una gran escuela, por la cual pasaron disímiles operadores y locutores a los cuales recuerdo con mucho cariño y ellos igual a mi”.

20170824 111446¿Qué es lo que más te gusta de la radio?

“Que reconozcan mi trabajo y que los colectivos con los que laboro se sientan bien conmigo.

“Me siento muy realizado aquí pues he dirigido galas de festivales de la radio, de los aniversarios de la Escuelita del Aire entre otras celebraciones.

“Trabajar con los niños es algo con la que también me siento muy feliz, pues dan todo de sí en un escenario, y la Escuelita del Aire ha marcado una pauta en toda mi carrera”.

¿Cuál es tu mayor satisfacción?

“Ser tan querido y respetado en Radio Guamá; no hay una persona dentro de la emisora a la que le mientes mi nombre y no hable de mi con respeto y admiración”.

Veintidós años de tu vida dedicados a la radio, se pudiera decir que ¿Radio Guamá es como un hogar para tí?

“Es mi familia, es mi vida, es algo que te llama. Cuando entras te vas enamorando cada día. Aunque tropieces y caigas, te levantas y comienzas otra vez, te envuelve de tal forma que llega el momento en que lo primero para ti es la radio.

“Te realizas como artista de la radio, como realizador, como director y llegas a ser el hombre más feliz de la historia”.

¿Te consideras un radialista apasionado?

“Por supuesto que sí, todos los que llegan aquí adentro se apasionan por este mundo”.victro 2¨A los tres meses de estar como asistente me di cuenta que quería ser director de programas¨ /Foto Roxana Llamazares

¿Qué te falta por hacer?

“Quisiera dirigir dramatizados, algún informativo como Pinar Quiere Saber, pero tendré tiempo, espero estar toda la vida aquí en la radio”.

Desde una cabina de transmisión, Víctor Fidel se empeña cada día en atrapar a sus oyentes y regalarle programas de calidad, que diviertan, entretengan y aporten enseñanzas.

Para él lo más importante es acompañar a la audiencia en todo momento y demostrarles que como dice Antoine de Saint-Exupéry en su libro El Principito “lo esencial es invisible a los ojos”.

Share this post / Compártelo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

ENLACES DE INTERÉS
- Mapa del sitio
- FAQ
- Quiénes somos

Radio GuamáDirectora General: María Victoria Menoya Martínez | Editora-Jefa: Dunia Chinea Hernández | Webmáster: Yordan Hernández Hernández | Traductor: José S. Morejón Morejón | Community Manager: Elena Fernández Silva | Periodistas: Roxana Llamazares y Rosmery Iznaga 

Bienvenido, hoy es: 21 / Octubre / 2017