Menu

Terremoto de magnitud 8,2 en el golfo de Alaska genera alerta de tsunami

Terremoto en el Golfo de Alaska

Un terremoto de magnitud 8,2 se registró la madrugada de este martes en las aguas del golfo de Alaska, a unos 280 kilómetros al sureste de las islas Kodiak. Según reporte del Servicio Geológico de Estados Unidos el epicentro se registró a diez kilómetros de profundidad. El Servicio Meteorológico Nacional de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de EE.UU. emitió una alerta de tsunami para la zona Oeste de Canadá y Estados Unidos, así como para el sur y sureste de Alaska y las islas Aleutianas.

Otra crisis política en EE.UU. tras cierre de dependencias federales

Crisis política en EEUU

Tal situación no se veía desde octubre de 2013, cuando durante dos semanas fueron suspendidos más de 800 mil empleados de los distintos departamentos -ministerios- de la administración. Cientos de miles de trabajadores federales estadounidenses aguardan este lunes para regresar a sus puestos, tras un fin de semana de cierre de las dependencias del Gobierno e intercambio de acusaciones entre demócratas y republicanos por la falta de fondos.

Asteroide potencialmente peligroso se acercará a la Tierra

Asteroide

Un asteroide mediano “potencialmente peligroso” y más grande que el edificio más alto del mundo pasará cerca de la Tierra el 4 de febrero, informó la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio. El asteroide “2002 AJ129”, que mide 11.2 kilómetros es más grande que el edificio Burj Khalifa, viajará a 34 kilómetros por segundo y es considerado por los expertos como el objeto más rápido que está cercano a la órbita de la Tierra.

Papa Francisco expresa solidaridad con habitantes de Trujillo, Perú

Papa Francisco

El papa Francisco expresó hoy solidaridad con los pobladores de la ciudad de Trujillo y sus alrededores por las pérdidas sufridas durante el azote el pasado año del llamado Niño Costero. Durante una homilía en la playa de Huanchaco, con la presencia del presidente Pedro Pablo Kucsynski, el sumo pontífice se refirió al dolor de aquellas familias cuyas consecuencias dolorosas todavía están presentes, todavía no han podido reconstruir sus hogares y "por eso quise estar aquí con ustedes y rezar".

ENLACES DE INTERÉS
- Mapa del sitio
- FAQ
- Quiénes somos

Radio GuamáDirectora General: María Victoria Menoya Martínez | Editora-Jefa: Dunia Chinea Hernández | Webmáster: Yordan Hernández Hernández | Traductor: José S. Morejón Morejón | Community Manager: Elena Fernández Silva | Periodistas: Roxana Llamazares y Rosmery Iznaga 

Bienvenido, hoy es: 24 / Enero / 2018