Menu

La importancia de tomar ácido fólico antes y durante en el embarazo

23772039 1518707578196955 1018772811 nTomar ácido fólico antes y durante el embarazo es muy importante porque ayuda a prevenir ciertas anomalías congénitas. Estas incluyen: Espina bífida (Un defecto del tubo neural. (Ocurre si la columna vertebral del feto no se cierra completamente durante el primer mes de embarazo). Anencefalia (Es la ausencia de una gran parte del cerebro y del cráneo). Algunos defectos cardíacos.

Tomar ácido fólico antes y durante el embarazo es muy importante porque ayuda a prevenir ciertas anomalías congénitas. Estas incluyen:

23772039 1518707578196955 1018772811 nLas mujeres que toman la dosis diaria recomendada de ácido fólico, empezando por lo menos un mes antes de concebir y durante el primer trimestre del embarazo, reducen el riesgo de que su pequeño tenga defectos del tubo neural en hasta un 70% / Foto tomada de internetTomar ácido fólico antes y durante el embarazo es muy importante porque ayuda a prevenir ciertas anomalías congénitas. Estas incluyen:

Espina bífida (Un defecto del tubo neural. (Ocurre si la columna vertebral del feto no se cierra completamente durante el primer mes de embarazo).

Anencefalia (Es la ausencia de una gran parte del cerebro y del cráneo).
Algunos defectos cardíacos.

Lo expertos recomiendan tomar ácido fólico desde el inicio del embarazo, y si usted está planeando quedar embarazada recomiendan empezar a tomar ácido fólico por lo menos 1 o 2 meses antes de empezar a tratar de concebir.

Recomiendan esto porque los defectos del tubo neural ocurren durante una etapa muy temprana del desarrollo, antes de que muchas mujeres sepan siquiera que están embarazadas.

La dosis recomendada es de 400 microgramos todos los días. Las mujeres que toman la dosis diaria recomendada de ácido fólico, empezando por lo menos un mes antes de concebir y durante el primer trimestre del embarazo, reducen el riesgo de que su pequeño tenga defectos del tubo neural en hasta un 70%.

El ácido fólico también podría ayudar a reducir el riesgo de que tu bebé tenga otros defectos, tales como labio leporino, fisura palatina y ciertos tipos de defectos del corazón.

Tu cuerpo necesita ácido fólico para crear glóbulos rojos normales y prevenir la anemia. También es esencial para la producción, reparación y funcionamiento del ADN, nuestro mapa genético y la base de las células. Así que tomar suficiente ácido fólico es especialmente importante para el rápido crecimiento celular de la placenta y de tu bebé en desarrollo.

Algunas organizaciones, como los institutos nacionales de salud de Estados Unidos, sugieren aumentar este número a por lo menos 600 mcg diarios una vez que estés embarazada. También sugieren que las mujeres que han tenido un bebé con una anomalía congénita del tubo neural tomen una dosis más alta de ácido fólico.

Si usted ha tenido un bebé con anomalía congénita del tubo neural, seguramente su doctor le recomendará tomar unos 4,000 mcg de ácido fólico todos los días. Si usted está tratando de quedar embarazada, asegúrese de hacer una cita antes con su doctor, y de que el doctor conozca todo su historial médico.

Siempre revisa las etiquetas de tus vitaminas para asegurarte de que estás tomando la cantidad correcta de ácido fólico. Si estás tomando vitaminas prenatales recetadas por tu doctor, es posible que contengan de 600 a 1000 mcg de ácido fólico. No tomes más de 1,000 mcg de ácido fólico por día, a menos que sea tu médico que lo indique.

Si usted está esperando mellizos o más, el médico podría aconsejarle tomar unos 1000 mcg de ácido fólico todos los días.

 

ENLACES DE INTERÉS
- Mapa del sitio
- FAQ
- Quiénes somos

Radio GuamáDirectora General: María Victoria Menoya Martínez | Editora-Jefa: Dunia Chinea Hernández | Webmáster: Yordan Hernández Hernández | Traductor: José S. Morejón Morejón | Community Manager: Elena Fernández Silva | Periodistas: Roxana Llamazares y Rosmery Iznaga 

Bienvenido, hoy es: 22 / Enero / 2018