Menu

Días de radio, junto a La Vuelta Abajo

22045750 1463623423685125 8255347775329839262 nNo hablaré de la película de Woody Allen, más bien disertaré sobre un evento que demuestra en cada edición cómo la radio concebida por jóvenes transporta en Cuba a maravillosos esquemas de perfeccionamiento. Y es que la V Edición del Encuentro y Concurso de Jóvenes Radialistas La Vuelta Abajo, del 7 al 11 de noviembre del presente año, fue una verdadera suerte de socialización de experiencias, toda una creación y recreación ambiental a los estilos corrientes dentro y fuera de la isla.

Las premiaciones del Encuentro Nacional y Concurso de Jóvenes Radialistas: La Vuelta Abajo (+Listado y Fotos)

DSCF8468Uno de los espacios culturales recién renovado en nuestra ciudad La Sitiera, fue el escenario escogido para realizar las premiaciones del Encuentro Nacional y Concurso de Jóvenes Radialistas: La Vuelta Abajo. La emisora Radio Caibarién resultó multipremiada en esta quinta edición, y la realizadora santiaguera Dariela Gámez Paz fue una de las más laureadas en el evento, quien en otras ediciones también ha participado y obtenido varios reconocimientos.

Intercambia representante de UNICEF en Cuba, con participantes en La Vuelta Abajo (+Fotos y Audio)

DSCF8405La representante de la  Oficina de UNICEF en Cuba, Señora María Machicado Terán,  intercambió con participantes en el Encuentro y Concurso de Jóvenes Radialistas “La Vueltabajo”, sobre temas relacionados con el medio y su importancia para encausar tareas priorizadas con el desarrollo de la niñez y la juventud. El escenario fue el local del  Proyecto socio-cultural  “Con Amor  y Esperanza”, en el que toman parte niños y adultos con Síndrome de Down, con el objetivo de lograr su integración social. Invitada por la Comisión organizadora  del evento, la Sra Machicado Terán destacó los logros  en la programación radial en Cuba

El ejercicio práctico de La Vuelta Abajo 2017 (+Fotos)

23316731 1571987992864827 8713222290279701516 nComo cada año, después de teorizar y trazarse nuevas pautas con el fin de hacer una mejor radio, los delegados del Encuentro y Concurso para Jóvenes Radialistas “La Vueltabajo”, realizan un ejercicio práctico. Los más de 35 realizadores del medio, reunidos en tres equipos, abordarán tres temas en diversos formatos de programas de Radio y géneros periodísticos. Un grupo de trabajo edita un reportaje sobre el Proyecto "Con amor y esperanza", el cual agrupa a niños y adolescentes con Síndrome de Down.

ENLACES DE INTERÉS
- Mapa del sitio
- FAQ
- Quiénes somos

Radio GuamáDirectora General: María Victoria Menoya Martínez | Editora-Jefa: Dunia Chinea Hernández | Webmáster: Yordan Hernández Hernández | Traductor: José S. Morejón Morejón | Community Manager: Elena Fernández Silva | Periodistas: Roxana Llamazares y Rosmery Iznaga 

Bienvenido, hoy es: 22 / Enero / 2018