Menu

Un museo que atesora la historia vueltabajera (+Fotos)

museo de historia 1 246x154Construido en el siglo XIX como vivienda, el Museo Provincial de Historia de Pinar del Río guarda los rasgos de los períodos colonial y neocolonial. Así mismo abriga obras de exponentes significativos de las artes plásticas. Su restauración formó parte de la voluntad por reanimar los museos, casas de cultura y sitios de interés, que incluye otros 14 centros de la provincia. La institución vueltabajera, rica por su valor histórico, atesora actualmente más de seis mil piezas, en sus siete salas expositivas, las cuales recogen el decursar de la historia pinareña. La edificación, con un estilo neoclásico, conserva las pinturas de los tres primeros gobernadores de este territorio

Desfilan en Pinar del Río padres e hijos martianos

portadadesfile7En la mañana de este 28 de Enero los personajes de La Edad de Oro cobraron vida, otra vez. Niños, maestros, padres, familia, todos juntos desfilaron para rendir homenaje al Héroe Nacional José Martí en el Aniversario 164 de su natalicio.

Las calles pinareñas también fueron escenario para que los pioneros pinareños ratificaran su compromiso con el legado del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y rememoraran las ideas del maestro.

Martí y la ciencia, Martí y las comunicaciones, Martí y el deporte, Martí y la cultura fueron algunas de las temáticas representadas por cada una de las escuelas.

ENLACES DE INTERÉS
- Mapa del sitio
- FAQ
- Quiénes somos

Radio GuamáDirectora General: María Victoria Menoya Martínez | Editora-Jefa: Dunia Chinea Hernández | Webmáster: Yordan Hernández Hernández | Traductor: José S. Morejón Morejón | Community Manager: Elena Fernández Silva | Periodistas: Roxana Llamazares y Rosmery Iznaga 

Bienvenido, hoy es: 24 / Enero / 2018