Menu

Todo el mundo cuenta

DSCF8577Buena Fe y sus letras, Israel y sus maneras de decir redescubre situaciones, seduce al oído, y sobre todo, incita a la reflexión. "Todo el mundo cuenta", frase entonada melódicamente y con una alta carga de inclusión, significa un 10 de diciembre en Cuba. Este Día Internacional de los Derechos Humanos es una justificación para que los cubanos ostentemos nuestras conquistas y logros, máxime, cuando es un derecho de cada ser que habita la Isla disfrutar de lo que una persona merece, sobre todo, salud y educación. Los años y el desarrollo de nuestro país, demuestran la evolución de nuestro sistema, marcado por diferentes estrategias y programas que solidifican cada uno de los sectores vitales para la sociedad.

Un derecho humano más que respetado, bien cumplido

Foto 1Los pinareños sentimos el orgullo de vivir en una sociedad sin distinción  de raza, género, ni creencia,  pues todos tenemos los mismos derechos a la salud y educación gratuitas, y constituyen dos prioridades para el Estado cubano. La celebración este 10 de diciembre del Día de los Derechos Humanos, es motivo para exaltar algunos de los cambios significativos, que tienen lugar en el sector de la Salud en Pinar del Río,  con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población. Antes del triunfo Revolucionario de 1959, en sectores vitales como el de la  Salud Pública, los enfermos y sus familiares tenían un acceso limitado a los servicios con deplorables condiciones para la asistencia.

Este domingo, tuitazo por el Día Internacional de los Derechos Humanos

1208 infografía bandera cubana Karla MeliánLa Junta Directiva de la Unión Nacional de Juristas de Cuba, convocó a los juristas, intelectuales, trabajadores, estudiantes y a todos los cubanos con perfiles en redes sociales, a participar en el tuitazo por el Día Internacional de los Derechos Humanos, este domingo 10 de diciembre de 10 de la mañana a 12 del día. De acuerdo con una nota oficial, la institución invita a todos a compartir en Twitter, con las etiquetas #DDHH, #Cuba, #CubanosconDerechos, las razones por las cuales esta fecha se celebra como una verdadera fiesta de justicia, igualdad y realización plena en todas las esferas de la vida. Cada 10 de diciembre se celebra el Día de los Derechos Humanos, justo cuando en esa fecha pero en 1948 la Asamblea General adoptó la Declaración Universal de Derechos Humanos

Cuba exhibe logros tangibles en materia de derechos humanos

cuba derechos humanosCuba exhibe hoy logros tangibles en materia de derechos humanos al garantizar el acceso a la educación, salud y seguridad social en medio del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos hace más de medio siglo. Solo en el curso lectivo (2017-2018) se contabilizan más de un millón 750 mil matriculados, 68 mil internados y 755 mil seminternados.

En Pinar del Río se debate sobre Derechos Humanos

DQh WFyVAAA6yjb.jpg largeComo parte de la jornada por el Día de los Derechos Humanos, a celebrarse el próximo 10 de diciembre, se realizó en el Tele Pinar un panel sobre la obra de la Revolución en Vueltabajo, con la participación de representantes de varios sectores de la sociedad civil pinareña. Los resultados expuestos en el encuentro interactivo son la más genuina muestra del respeto absoluto a los derechos humanos en Cuba y en nuestra provincia. Hoy los pinareños viven 26 años más y con una calidad de vida superior, pues hoy la esperanza de vida en Vueltabajo es de 79 años y antes de enero de 1959, era de 53.

ENLACES DE INTERÉS
- Mapa del sitio
- FAQ
- Quiénes somos

Radio GuamáDirectora General: María Victoria Menoya Martínez | Editora-Jefa: Dunia Chinea Hernández | Webmáster: Yordan Hernández Hernández | Traductor: José S. Morejón Morejón | Community Manager: Elena Fernández Silva | Periodistas: Roxana Llamazares y Rosmery Iznaga 

Bienvenido, hoy es: 24 / Enero / 2018