Menu

Electos ya delegados pinareños a las Asambleas Municipales

caricatrua de votacionLos 897 delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular del extremo más occidental de nuestro país ya están electos. Durante la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2017-2018,  las 54 circunscripciones involucradas tuvieron una asistencia a las urnas de un 80,53 por ciento destacando los municipios de Guane y Viñales. Según el Presidente de la Comisión Electoral Provincial, Jorge Jesús Cirión Martínez, no será necesaria una tercera vuelta pues la calidad de voto fue alta y se corresponde con un 92,38 por ciento de validez.

Pinar del Río acoge segunda vuelta electoral

1203 pioneros eleccionesSin contratiempos, Pinar del Río acoge la segunda vuelta para elegir a los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular, toda vez que 101 colegios abrieron sus puertas este domingo y se espera un proceso marcado por el entusiasmo y la disciplina del pueblo. Los electores ya acuden a las urnas en las 54 circunscripciones implicadas en el occidental territorio, en tanto se procede de igual forma que en la ronda precedente, a través del voto libre, secreto y directo.

Los pioneros cumplen bien otra tarea de la Revolución

IMG 4225En la madrugada del sábado Adriana de siete años de edad no durmió. Estaba inquieta, desvelada, emocionada por formar parte de un proceso donde su aporte sería vital para el éxito. Ella custodiaría las urnas de la circunscripción 17, del Consejo Popular Ceferino Fernández en la ciudad de Pinar del Río, y su palabra: ¡Votó!, ratificaría cada voto por Cuba. Además del correcto funcionamiento de los mil 221 colegios electorales de Vueltabajo, lo mejor de esta etapa de las Elecciones Generales 2017-2018 en Cuba fue, sin dudas, el protagonismo que tuvieron los pioneros y pioneras, que -sin tener derecho al voto- se involucran con el ejercicio democrático.

Desarrollada con éxito en Pinar del Río primera vuelta de Elecciones

Resultados de Elecciones en Pinar del Río

Unidad, disciplina y organización caracterizaron la Primera Vuelta de Elecciones de Delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular en Pinar del Río, provincia del occidente cubano, donde pese a la lluvia, 417 mil 126 electores, acudieron a las urnas, para un 90,14 por ciento de asistencia. Las condiciones climatológicas provocaron la extensión del horario de votación hasta las 7 de la noche en los 1221 colegios pinareños habilitados, tiempo que aprovecharon muchos votantes para dar el sí por la patria y elegir al mejor, más capaz y de mayor fidelidad al pueblo. Según datos preliminares ofrecidos por el presidente de la Comisión Electoral Provincial (CEP), Jorge Jesús Cirión Martínez, la calidad del voto superó los resultados del último proceso en un 2 por ciento, al resultar válidas 382 390 boletas, lo que representa el 91,67 % del total.

Más de siete millones de cubanos acudieron a las urnas

Elecciones en Cuba

Este lunes se ofrecerá una conferencia de prensa, para llevar al pueblo los detalles preliminares con la cantidad de delegados y la calidad del voto efectuado. Siete millones 247 mil 590 electores acudieron este domingo a las urnas en Cuba para elegir a los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular, de acuerdo con cifras preliminares ofrecidas por la Comisión Electoral Nacional (CEN). Alina Balseiro, presidenta de la CEN, dijo que ese resulta un número considerable de cubanos, el 82,05 por ciento de los más de ocho millones de electores convocados a ejercer ese derecho ciudadano, de acuerdo con el parte de las cinco de la tarde. Pese a calificar esta jornada de compleja debido a las afectaciones por las lluvias en municipios de la región central y oriental, Balseiro precisó que funcionaron correctamente los planes de comunicación y transporte en las diferentes situaciones, y que se respetó el horario de los partes informativos.

ENLACES DE INTERÉS
- Mapa del sitio
- FAQ
- Quiénes somos

Radio GuamáDirectora General: María Victoria Menoya Martínez | Editora-Jefa: Dunia Chinea Hernández | Webmáster: Yordan Hernández Hernández | Traductor: José S. Morejón Morejón | Community Manager: Elena Fernández Silva | Periodistas: Roxana Llamazares y Rosmery Iznaga 

Bienvenido, hoy es: 12 / Diciembre / 2017