Intercambió viceministro de cultura con pinareños sobre aplicación de Decreto 349

Artistas y representantes de instituciones culturales de la provincia intercambiaron criterios en torno  a la norma que implementará el Decreto 349, en vigor desde el pasado diciembre, referente a: las regulaciones en materia  de política  cultural y  sobre la  prestación de servicios artísticos.

El debate tuvo lugar en el Cine Teatro “Praga, de la ciudad de Pinar del Río, con la participación del Viceministro de Cultura, Fernando Rojas. Al decir del propio directivo en su cuenta oficial en la red social Twitter, durante el encuentro los presentes manifestaron comprender que el Decreto va contra lo que pasa por arte sin serlo.

En tal sentido hubo pronunciamientos a favor del orden y miradas críticas dirigidas a la escasa promoción de lo de más calidad, lo que redundó en solicitar más eficiencia y rigor a las instituciones culturales.

Otros criterios estuvieron dirigidos al respeto a la Cultura desde la ética y la calidad de las propuestas artísticas, en las que no son permisibles la vulgaridad ni la chabacanería.

Los artistas pinareños también mostraron preocupación  por el intrusismo profesional y su impacto en la Cultura cubana, pues desde varios espacios públicos se promueven creaciones de dudoso valor estético.

El vicetitular cubano de Cultura, insistió en la sensibilidad y preparación que requieren directivos e inspectores para la futura aplicación de las normas complementarias al Decreto 349.

Por: Claudia Ledesma y Yusley Izquierdo

Dejar respuesta

Por favor, teclee su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

*

code