Javier… más que artista, un ser humano

0 76

Javier Gil Ramos es un joven que sueña. Desde pequeño intenta salir adelante con sus múltiples formas de ver la vida. No ha estado solo, le acompaña una familia grande; esa que lo une por lazos consanguíneos, y la otra que se ha ganado con su forma de ser, su peculiar manera de amar.

Fue diagnosticado con el Síndrome de Down, cuenta con tres cromosomas en el par 21, en lugar de los dos que existen habitualmente, pero eso no le limitó entrar a la escuela, jugar con sus amigos en la Escuela Primaria Carlos Marx, e insertarse al proyecto comunitario Con Amor y Esperanza del profesor Jesús Carrete. ¿Cómo podrían limitarle las ganas de vivir, si nació en #Cuba?

Pese a este diagnóstico, tuvo las mismas facilidades que cualquier artista, ya tiene más de cinco exposiciones. Él maneja, como pocos, la técnica del grabado (disciplina artística en la que se utilizan diferentes técnicas de impresión, que tienen en común el dibujar una imagen sobre una superficie rígida, llamada matriz, dejando una huella que después alojará tinta y será transferida por presión a otra superficie como papel o tela), lo aprendió del maestro Jesús Carrete, un consagrado a la pedagogía y el arte.

Tiene Javier el derecho a seguir creciendo, a exponer en cualquiera de los salones de este país, siempre que su técnica cautive el interés de los más conocedores, y hasta de los curiosos, que llegan por vez primera al encuentro con Grabadown, nombre que recibe su proyecto.

¿Habrá imaginado alguien que puede bloquearle los sueños a este cantante por excelencia? ¿Cuánto más necesita Javier para expandir su manifestación artística? Solo amor, deseos y mucho talento lo hacen saltar estos obstáculos económicos que no le permiten adquirir una mejor tinta, o pasteles de varios colores. Pero el derecho a la vida, a la existencia humana, y al crecimiento profesional, nadie lo puede bloquear, o tapar, y mucho menos limitar.

No es Javier un tipo de cara normal, pero sí de sentimientos inigualables. ¿Para qué le hace falta un rostro de galán al estilo hollywoodense? Lo esencial es invisible a los ojos; y eso le sobra al grabador de esta historia.
#DDHHCuba, #DerechosHumanosCuba,#NoMasBloqueo #ManosFueraDeCuba

(Tomado de la página facebook del autor)

Dejar una respuesta

Tu email no será publicado.