La próxima semana: exámenes de ingreso al IPVCE

El próximo 11 de junio se oficializará quiénes son los estudiantes que cursarán el preuniversitario en el IPVCE Federico Engels / Foto de Roxana Llamazares

Más de 600 estudiantes de la provincia de Pinar del Río se presentarán a partir del próximo lunes a los exámenes de ingreso al IPVCE Federico Engels.

Según informó el jefe de la enseñanza secundaria básica en la Dirección Provincial de Educación, Carlos Carracedo González, el lunes los alumnos se evaluarán en la asignatura de Matemática, el miércoles en las asignaturas opcionales, Física, Química o Biología y el viernes lo harán en Historia de Cuba.

“El estudiante que no se haya incluido con anterioridad en la lista, podrá hacerlo el propio día del examen, siempre que cumpla con los requisitos que se están exigiendo en cuanto a las notas de Matemática y el promedio general”, dijo.

“Los exámenes tendrán una duración de cuatro horas y en cada sede estará el secretario docente de la institución para cualquier rectificación de datos que se necesite”, aclaró.

Carracedo González explicó, que todos los alumnos han recibido una preparación para estos exámenes en sus respectivas escuelas, que responde a las estrategias trazadas en cada territorio desde el inicio del presente curso escolar.

“Se han seleccionado los profesores más preparados, con experiencia en el entrenamiento de estos estudiantes, se han concebido en el horario docente, actividades complementarias para que los estudiantes tengan la posibilidad en esas sesiones de trabajo de evacuar todas las dudas”, comentó.

El jefe de la enseñanza secundaria básica en Pinar del Río también informó que en el proceso de evaluación de los exámenes participaran profesores del IPVCE, así como metodólogos de las diversas asignaturas.

Asimismo, una vez divulgados los resultados de las pruebas, de no estar de acuerdo con la calificación obtenida, los alumnos tendrán el derecho de reclamar la nota y exigir una nueva revisión del examen.

El próximo 11 de junio se oficializará quiénes son los estudiantes que cursarán el preuniversitario en el IPVCE Federico Engels, un instituto que sobresale por la disciplina, preparación y exigencia de alumnos y profesores.

Dejar respuesta

Por favor, teclee su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

*

code