La solidaridad, una premisa de Cuba

0
27
Internacionalistas pinareños
Internacionalistas pinareños

La historia de la solidaridad y la colaboración de nuestro pueblo en el ámbito educacional es parte fundamental de la política exterior de la Revolución Cubana, basada en principios y en una ética que ha caracterizado la actuación de nuestro país desde 1959.

El artífice y conductor de este maravilloso referente para la historia de la humanidad ha sido el Líder de la Revolución Cubana, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

En la hermana nación de Guinea Ecuatorial, se encuentra el profesor Yarian Hernández Díaz, impartiendo clases en la escuela “María Mbasogo”, perteneciente a la provincia Wele-Nzas, en el Distrito Mongomo; allí se desempeña como profesor de Artes Plástica, asignatura que le brinda a los estudiantes las herramientas teóricas, técnicas y críticas que intervienen en la creación, la recreación, la realización y la expresión artística en escultura, pintura, dibujo, diseño y grabado.

En el centro además se encuentran brindando su aporte 11 colaboradores cubanos, que trabajan en la primaria y en la ESBA contribuyendo a la formación integral de los estudiantes del centro.

(Tomado del perfil en Facebook de Dirección Provincial de Educación, Pinar del Río)

Dejar respuesta

Por favor, teclee su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

*

code